Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Más razones para visitar Sziget Festival: Amy Winehouse y Kasabian en Sziget 2011

                       

Amy Winehouse y Kasabian en Sziget 2011

En las últimas semanas varios artistas más han confirmado su presencia en el Sziget Festival dentro del calendario de sus giras, noticia viene acompañada por el reconocimiento del festival ubicado en Budapest como uno de los mejores del mundo por parte de la revista británica Songlines. Después de recibir varios honores similares por parte de Festival Awards y The Independent, Sziget es clara y oficialmente uno de los festivales más representativos de toda la escena festivalera internacional.

Respecto a las nuevas confirmaciones de esta edición 2011, empecemos por las del escenario principal (Main Stage). Ha dejado de ser un secreto que la diva de soul y jazz, 5 veces galardonada con un Grammy y 3 veces galardonada con un Ivor Novello en la categoría R&B, Amy Winehouse tocará este año en Sziget Festival. También este año regresará Kasabian para complacer a todos sus seguidores y celebrar el éxito de su gira anterior. Dentro de las novedades, The Maccabees también estarán en el escenario principal ofreciendo una muestra de su rock alternativo británico. Hace 6 años vimos como una gran tormenta no impidió que el público permaneciera vitoreando la actuación de Good Charlotte bajo la lluvia? Esa tormenta deseamos no volverla a ver, pero sí que disfrutaremos del regreso de la banda de Maryland.

El nuevo escenario de Rock & Metal dará la bienvenida a una de las bandas más populares de la escena del nu-metal, Deftones, como parte de su nueva gira mundial. Within Temptation, sin duda alguna una de las agrupaciones metaleras más carismáticas de Europa, que hasta hoy han recolectado un total de 30 discos de oro y platino tras vender cerca de 3 millones de cds y dvds, presentarán su último trabajo en Sziget Festival. Y tras varios años de espera, satisfaciendo los deseos de muchos fans metaleros veremos a Lostprophets.

De la serie de conciertos que el Party Arena dará antes de iniciar las sesiones de djs, damos la bienvenida a Kid Cudi, un verdadero embajador de las nuevas tendencias, considerado por muchos como el fenómeno más interesante de la escena del hiphop y R&B norteamericano, hasta ahora nominado 3 veces al Grammy. En cuanto al escenario A38-Wan2 sus organizadores han anunciado la presencia de Peter Bjorn and John, una de las agrupaciones más destacadas del indie pop escandinavo, tres músicos excelentes que darán mucho de qué hablar este año en Sziget.

Uno de los escenarios más exclusivos de Sizget es el de World Music. Y no en vano Songlines, una renombrada revista europea especializada en Músicas del Mundo, ha catalogado Sziget Festival como uno de los referentes internacionales más importantes. Nos sentimos muy honrados por eso, porque siempre hemos cuidado la selección étnica y folk con destacadas estrellas y presentando nuevas tendencias dentro de este género. Este año mantendremos la misma intensidad en el repertorio y añadimos hoy tres nombres más a los ya anunciados anteriormente. Los colombianos Choc Quib Town, uno de las agrupaciones latinas más populares presentarán su último álbum Oro. La fusión entre ritmos africanos, rumba, salsa, funky, hiphop y electrónica ya no es una rareza, pero han probado a base de esfuerzo que tienen una escena mucho más potente que otras, conquistando la atención de numerosos festivales y subiendo puestos en las listas de radio. Por otra parte, los canadienses Socalled presentarán su estilo único de música klezmer, agrupación que representa este género en el siglo XXI, han aprendido todo sobre la cultura y música judía de Europa del Este. Hablan yiddish, interpretan el piano y el acordeón y tienen también la habilidad de mezclarlo con hiphop, rap y electrónica. Una agrupación de 5 miembros capaz de crear un collage de voces nostálgicas y futuristas al mismo tiempo, desde el corazón y a través de ritmos bailables. Y para complacer a los fanáticos de la música africana, Cheikh Lo también vendrá a Budapest. Este cantautor y guitarrista senegalés nos mostrará su particular interpretación del mbalax mezclado con melodías latinas y reggae, interesante hasta para aquellos que aún no están acostumbrados a los ritmos africanos.

De momento, estas son las confirmaciones, además de las ya adelantadas y aún hay mucho más por venir, así que es un buen momento para obtener la entrada por anticipado. Hasta el 30 de abril, 170 ? el abono semanal incluyendo camping, y 140 ? si no deseas acampar en el festival. A partir de mayo los abonos valdrán 30 ? más, vale la pena considerarlo. Las entradas por día están disponibles a 45 ?.

Acerca de Sziget:
Sziget se desarrolla cada año Budapest, en una isla en mitad del Danubio que se convierte por unos días en el mayor festival de Europa. Cada año se reúnen unos 400 mil jóvenes de 50 países, y en el que actúan más de 1.000 artistas en los 55 escenarios, con estilos musicales tan diversos como el Rock, las músicas del mundo, la salsa, la música electrónica, o hip hop, y muchos espectáculos de teatro y circo. La decimonovena edición del Sziget se celebrará del 10 al 15 de agosto. Otros artistas como Pulp, Chemical Brothers, Rise Against, Smash Mouth, Motörhead  Judas Priest y Gotan Project, ya confirmaron su presencia en el festival.

Más información: info@sziget.es

Web http://blog.sziget.es/

 

Oferta Viaje Budapest Festival Sziget (Agosto 2011): 5 dias/4 noches por solo 106 euros/persona.

Calculado en base 4 personas.
Apartamento+traslados en taxi privado aeropuerto/apartamento (NO incluye vuelo).
Oferta sujeta a disponibilidad.
Reservas: info@budapestdreams.com
Información y presupuesto sin compromiso a info@budapestdreams.com
www.budapestdreams.com
 
 Tel: 0034 618222450
 

 

 

Más razones para visitar Sziget Festival

www.sziget.es