Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
'Gran Reserva' y 'El Ángel de Budapest', finalistas en el Festival Seúl

MADRID, 27 Julio de 2012 (EUROPA PRESS) -
   La serie 'Gran Reserva' y la película para televisión 'El Ángel de Budapest', ambas de Televisión Española, han resultado finalistas en la séptima edición del Festival Seúl International Drama Awards.
   El festival, especializado en ficción, lo organiza cada año la asociación de televisiones e industrias audiovisuales coreanas y premia las mejores producciones de ficción así como a sus profesionales de todo el mundo. La entrega de los galardones será el 30 de agosto en Corea.
   El certamen ha contado en su séptima edición con la participación de 201 producciones de un total de 45 países y es además el mayor festival internacional de ficción. El jurado que fallará los premios está compuesto por siete miembros de seis países distintos: Corea, Australia, China, Alemania, Japón y Estados Unidos.
   La serie 'Gran Reserva', con componentes de thriller, melodrama y saga familiar, gira en torno a dos familias dedicadas al negocio del vino: los Cortázar y los Reverte.
   Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ana Risueño, Armando del Río, Aitor Luna y Francesc Garrido, se ha emitido en La 1 durante dos temporadas cosechando muy buenos datos de audiencia que la han convertido en líder de la noche de los jueves. La serie regresará con su tercera temporada el

próximo curso.
   La ficción cuenta también con el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León (2011), y con la Medalla de Bronce en el Festival Internacional de Nueva York (2011).
   También sus actores han sido reconocidos en diversas ocasiones: Emilio Gutiérrez Caba fue elegido Mejor Actor en los Premios Zapping 2010 y en la misma categoría de los Premios Ondas 2011; Aitor Luna, por su parte, se hizo con el premio al Mejor Actor Secundario en los Premios de la Unión de Actores.
   La película para televisión 'El Ángel de Budapest' opta por su parte al galardón al Mejor Guionista en la categoría de Película para Televisión, labor que ha sido desempañada por Ángel Aranda.
   Estrenada el 22 de diciembre de 2011 en La 1 de TVE, cuenta la historia del legado español en Budapest, Ángel Sanz Briz, que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Francis Lorenzo y coproducida por TVE y DLO Producciones, fue íntegramente rodada en la capital húngara.
   Esta producción, dirigida por Luis Oliveros y basada en el libro de Diego Carcedo 'Un español frente al Holocausto', fue reconocida en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2012 como Mejor TV Movie y y anteriormente se hizo con el premio a la Mejor Película en el Zoom Festival, el Festival Europeo de Cine para Televisión de 2011.
   TVE ya ha resultado premiada en anteriores ediciones de este certamen. La serie 'Cuéntame cómo pasó' se hizo con el galardón al Mejor Guión en la edición de 2006 y un año después conseguía también el de Mejor Dirección. En 2008, la serie 'Desaparecida' resultaba premiada por partida doble: Mejor Programa de todas las categorías y a la Mejor Dirección de Miniseries.