Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Budapest será sede de Mundiales de Natación 2017

Budapest será sede de Mundiales de Natación 2017

Budapest, 11 marzo de 2015 (EFEMEX).- Budapest será la sede de los Mundiales de Natación de 2017, después de que Guadalajara (México) renunciara a organizar el campeonato, según un acuerdo firmado hoy entre el gobierno húngaro y la Federación Internacional de Natación (FINA).
Así lo anunciaron a la prensa en el Parlamento húngaro el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, tras suscribir el acuerdo.
El español Marculescu destacó que la decisión de la FINA por la capital magiar fue "unánime" y vaticinó que en julio de 2017 los Campeonatos Mundiales de Natación "serán fantásticos".
México renunció el pasado 18 de febrero a organizar la cita deportiva, prevista en Guadalajara, debido a su difícil situación económica y la adopción de recortes del gasto público.
La FINA "decidió rápidamente" darle la oportunidad a Budapest, después de que esa capital centroeuropea presentara su candidatura a sustituir a la sede mexicana elegida originalmente, agregó Marculescu.
Con anterioridad, Budapest había sido elegida para organizar los Mundiales de 2021, por lo que la FINA abrirá un nuevo concurso para optar por otra sede ese año.

 

Traslados aeropuerto de Budapest. Reservas a info@budapestdreams.com

www.hotelenbudapest.com