Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungria Piragüismo.- Teresa Portela, Ainara Portela y Francisco Cubelos consiguen el pasaporte para el Mundial de Hungría

Los palistas Teresa Portela, Ainara Portela y Francisco Cubelos han conseguido en el Campeonato de España de pista, disputado en Verducido (Pontevedra), la clasificación para el Equipo Preolímpico español que competirá en el Mundial de Hungría de piragüismo y donde se repartirán las plazas para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
PONTEVEDRA, 10 de julio de 2011 (EUROPA PRESS)
La gallega Teresa Portela se impuso en la prueba K-1 200 metros y por lo tanto se proclama campeona de España y buscará el pasaporte para los Juegos Olímpicos en el próximo Mundial que se celebrará en Hungría el próximo mes de agosto.
Por su parte, Ainara Portela también consiguió el billete mundialista al ganar el título nacional en el K-1 500 metros venciendo en la final por siete décimas a la asturiana Jana Smidakova.
También Francisco Cubelos tendrá la responsabilidad de representar a España en el Mundial y el reto de conseguir un billete para las Olimpiadas tras proclamarse campeón de España en K-1 1000 metros batiendo en la final por dos segundos al palentino Diego Cosgaya.
El palista español más laureado, David Cal, se proclamó campeón de España en C-1 1000 metros y se medirá en el selectivo del 13 de agosto a José Luis Bouza para conseguir el pase al Mundial. También se han clasificado para el selectivo previo al mundial Ekaitz Saies, en el K-1 200 y Alfonso Benavides, en C-1 200.