Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El cantante Bob Geldof inaugura el Hay Festival de Budapest

Budapest, 4 may 2012 (EFE).- La música del cantante y activista irlandés Bob Geldof servirá para inaugurar hoy la primera edición que el Hay Festival de literatura y artes celebra en Budapest.
Hasta el sábado, destacados escritores, artistas, pensadores y arquitectos del mundo cambiarán sus ideas sobre diferentes temas relacionados con la vida, el arte, las actividades humanitarias o el futuro.
La escritora española Ángeles Caso; la directora de los Premios Pritzker de arquitectura Martha Thorne; el historiador Rolf Strom-Olsen; los escritores Jung Chang, Ben Okri y Hanif Kureishi, o el arquitecto Shigeru Ban están entre los participantes de las conferencias y charlas que tendrán lugar el sábado.
El festival, que fue descrito por el expresidente de EEUU, Bill Clinton, como "el Woodstock de la mente", tuvo su origen en la localidad galesa de Hay-on-Wye y hoy día celebra ediciones hermanas en 15 ciudades del mundo, entre ellas las españolas Granada y Segovia, la mexicana Xalapa y la colombiana Cartagena de Indias.
La Fundación José Manuel Lara, tras sucesivas colaboraciones con el Hay Festival de Granada, Segovia y Colombia, participa también en la edición de Budapest, al igual que IE University, que, tras tres años como socio académico, se presenta ahora como principal colaborador del evento, según sus organizadores.
La Fundación y el Instituto Cervantes patrocinan un encuentro entre la escritora Ángeles Caso, autora de títulos como "Contra el viento", y la directora de la fundación, Ana Gavín, que dialogarán sobre arte y vida, ficción y realidad.
En los últimos veinticinco años, el Hay Festival ha reunido a escritores de todo el mundo para debatir y compartir experiencias en su festival.
Los responsables del evento reiteran que se trata de una fiesta de poetas, científicos, autores o actores, políticos y líderes de opinión que promueven ideas que puedan cambiar la manera de pensar.

 

Buscando Hotel en Budapest? www.hotelenbudapest.com

Buscando apartamento en Budapest? www.budapestdreams.com

 

 

www.hotelenbudapest.com