Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Aumenta el interés por Budapest como destino turístico de negocios

Aumenta el interés por Budapest como destino turístico de negocios
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Noviembre de 2012 (EUROPA PRESS) -
Barcelona es la cuarta ciudad europea en eventos de empresa, según American Express Meetings&Events, con Londres y París en los dos primeros puestos.
   American Express Meetings & Events ha presentado en el salón EIBTM que tiene lugar estos días en Fira de Barcelona su estudio anual sobre las previsiones del mercado de organización de encuentros y eventos de empresa para el año 2013, que indica un crecimiento en el mercado asiático y un descenso en el mercado europeo a causa de la crisis económica.
   Según este estudio, en 2013 Europa registrará un descenso del 2,3% en el número de encuentros y de un 6% en el gasto en este sector, mientras que Norte América se mantendrá en niveles similares a los de 2012, y tan sólo Asia experimentará un crecimiento significativo por su fortaleza económica.
   En cuanto a los principales destinos europeos del turismo de negocios, los cinco primeros puestos son para Londres, París, Amsterdam, Barcelona y Bruselas, aunque crece el interés por otros lugares como Praga, Budapest o Estambul gracias a sus precios más económicos.
   El responsable de American Express Meetings & Events para España, José Antonio Ruiz, ha explicado que Barcelona "está adaptándose a la nueva situación económica, con una reducción de las tarifas que le permite mantenerse en lo más alto del ránking europeo".
   Según Ruiz, "el mayor competidor para Barcelona son ciudades como Berlín, que tienen una muy buena propuesta y buen precio".
   El estudio también indica que, a causa de la crisis económica, las empresas optan por organizar sus eventos en lugares más próximos a su sede y en una sola ubicación como restaurantes o balnearios.

www.hotelenbudapest.com