Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Diez cosas que hacer en BUDAPEST

Diez cosas que hacer en Budapest - Cadena Ser Viajes
Probar un goulash en el mercado Central, visitar los míticos estudios de cine Korda o dar un paseo por sus edificios art noveau. La capital húngara volverá a ser este año uno de los destinos preferentes de Europa. Aquí van diez recomendaciones más allá de las rutas clásicas.
Visitar el Parlamento
Este enorme edificio del siglo XIX, uno de los más bonitos de Hungría, es también el icono de la ciudad. ¡Imprescindible empezar por él la visita! La cúpula tiene una altura en el exterior de 96 m y 47 m en el interior, ¡cabría dentro un edificio de 10 plantas! Bajo ella se conserva una corona escoltada por dos guardias. También puede visitarse la Cámara Alta. La tribuna conserva marcas de disparos, recuerdo de un atentado contra el presidente en 1912.
Ver sus casas Art Nouveau
El Art Nouveau, un imaginativo movimiento arquitectónico que hizo de los elementos orgánicos, como animales y motivos florales, una de sus señas de identidad, dejó bellos ejemplos en Budapest: la Casa Bedö, la Casa Walkó (con una fachada de piedra formando distintos elementos vegetales, mosaicos y ocho animales diferentes) o la Real Caja Postal de Ahorros, un edificio impresionante con una decoración aún más alucinante con abejas subiendo a una colmena por sus columnas.
Museo Hospital de Roca
Este búnker nuclear y hospital secreto se encuentra a 10 metros bajo tierra y hoy en día ha sido reconvertido en un impresionante museo conservando cada uno de los utensilios médicos, aparatos electrónicos y víveres de cuando hizo las veces de refugio durante la Guerra Fría. El hospital ha funcionado en dos ocasiones: durante la Segunda Guerra Mundial y la Revolución de 1956. Tiene una longitud aproximada de 2 km.
Recorrer los bares de ruina
Los bares de ruina son la seña de identidad de la noche húngara. Un grupo de amigos presenta una propuesta al Ayuntamiento para reconvertir un edificio en trámites de demolición en un bar, centro cultural, sala de exposición y de conciertos todo en uno. Y en Ayuntamiento, por lo general, se lo concede. Cada bar desborda imaginación y creatividad en su decoración y ofrece amplios programas culturales. Destaca el Szimpla Kert, considerado como el tercer mejor bar del mundo según los usuarios de las guías Lonely Planet. Toda la información aparece en la web http://ruinpubs.com/index.php.
Almorzar Goulash en el Mercado Central
El Mercado Central, construido a finales del siglo XIX, es el más grande y emblemático de Budapest. En el sótano se vende pescado, en la planta baja hay puestos de fruta, embutidos, dulces, etc. Y en la segunda planta hay restaurantes a precios populares a los que se acercan, tanto turistas como locales, a comer un buen plato de gulash, un guiso a base de carne porcina, verduras y mucho pimentón
Descubrir las cuevas de Pálvölgyi
Las aguas termales son un símbolo de Budapest, pero poca gente sabe que esta agua caliente corriendo por el subsuelo ha creado un sistema de cuevas de 120 km de largo. La cueva de Szemlö tiene iluminación artificial y suelo pavimentado, que permite la visita incluso en silla de ruedas. La otra cueva, la de Pálvölgyi, es ideal para atreverse por primera vez a la divertida aventura de la espeleología, siempre y cuando uno no sea claustrofóbico: son tres horas de recorrido por pasos estrechos y trepadas por paredes.
Visita de la cinecitá "Korda Filmpark"
Los míticos estudios Korda son parte de la historia del cine de Europa Central y del Este. Reconvertidos ahora en museo, permiten un recorrido interactivo por los diversos y divertidos efectos ópticos del cine de antes. En el exterior uno queda boquiabierto al sumergirse en la recreación a tamaño real de una calle de Brooklyn, utilizada para la película Hellboy. También se conservan los decorados de "Los Borgia". Para las escenas de exterior se ha recreado literalmente un pueblo del Renacimiento italiano entero, con sus calles y sus plazas.
Bañarse en Széchenyi
La ciudad de Budapest está construida sobre una falla por la que manan más de 100 fuentes termales. No es extraño que una de las actividades más populares sea ir a tomar las aguas a algunos de sus complejos termales. Uno de los más populares es el Széchenyi, con 15 piscinas interiores con temperaturas y propiedades curativas diferentes, 10 saunas y baños turcos y tres grandes piscinas exteriores en las que la gente socializa, juega al ajedrez y en definitiva, pasa sus ratos libres.
El Parque de las Estatuas Memento
El comunismo sigue vivo en Budapest. Vive en el Parque de las Estatuas, un gran espacio abierto donde con buen criterio se decidió reunir todos los monumentos de la época soviética que decoraban las calles de Budapest. En vez de destruirlo o arrinconarlos, se exhiben ahora aquí, en recuerdo a un pasado que existió y conviene recordar.
Comer strudel y ver cómo lo hacen
Otro plato típico de Hungría es el strudel de pollo. Un buen lugar para probarlo es el restaurante Els? Pesti Rétesház, donde los hábiles cocineros hacen una demostración de cómo estirar la masa en el aire hasta que consigue cubrir una mesa entera. La tradición húngara dice que una joven no es apta para casarse si no es capaz de cocinar un buen strudel, así que no te extrañe si eres mujer que te saquen para que lo intentes.


Puedes reservar tu estudio/apartamento en el centro de BUDAPEST a través de BudapestDreams.com
Información sin compromiso y presupuesto, enviando un e mail con las fechas y el número de personas a info@budapestdreams.com
Apartamentos en pleno centro de Budapest en edificio de reciente construcción.

www.cadenaserviajes.es/guia-de-viajes