Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungría valora firmar el acuerdo fiscal europeo. Viktor Orbán aclaró que "Hungría no es Gran Bretaña"

Noticias de BudapestDreams: Enero de 2012


"Entrar al euro es una obligación", dijo el mandatario en rueda de prensa, pero aclaró que aún hay detalles "pendientes" para la entrada de su país a la Eurozona. Orbán aclaró que su Gobierno "no tiene un mandato" parlamentario para sumarse a los países de la zona euro, puesto que son decisiones que suponen "una intromisión muy seria a la soberanía nacional" de los Estados miembros de la UE.
"Deberemos plantearnos preguntas muy serias y honestas sobre si queremos pedir la aprobación de Bruselas en importantes partes de nuestro presupuesto o ceder ciertos poderes", acotó. Así, en realidad de los diez estados miembros de UE que conservan su propia moneda, todos salvo el Reino Unido dijeron que consultarán a sus parlamentos si deben o no unirse a sus socios de la Eurozona con las decisiones de la Cumbre. "La UE no es un vehículo a una velocidad. Si ha habido una división en dos no se ha creado ahora, lo que pasa es que ahora nos hemos dado cuenta", declaró el primer ministro húngaro.
Del mismo modo, la ministra de Hungría para Europa, Eniko Gyori le dijó a la BBC que su gobierno está dispuesto a firmar el acuerdo fiscal intergubernamental de los países de la eurozona, lo que dejaría a Reino Unido como la única nación que lo descarta de plano.
Gyori señaló que se consultará al parlamento al respecto y negó que su país no estaba dispuesto a firmarlo, tal como había señalado la mañana del viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

www.budapestdreams.com/noticias-de-budapest.php