Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
CAF se adjudica el suministro de 37 tranvías a Budapest por 90 millones de euros

CAF se adjudica el suministro de 37 tranvías a Budapest por 90 millones de euros

MADRID, 5 Marzo de 2014
   CAF se ha adjudicado el contrato de fabricación y suministro de 37 tranvías para la ciudad de Budapest por un importe de 90 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.
   Con este contrato, la empresa refuerza su negocio en este país, así como en el mercado europeo, donde ha suministrado vehículos ferroviarios para ciudades como Roma, Estocolmo, Belgrado, Tallín o Birmingham.
   Además, CAF refuerza su cartera de contratos pendientes de suministrar, dado que desde comienzos de año ha firmado contratos, sin contar este último, por un total de 86 millones de euros.
   En concreto, se ha hecho con una ampliación del contrato con la Saudi Railway Compay para aportar tres locomotoras y 17 coches adicionales a un pedido anterior, con el suministro de tres trenes adicionales para el Metro de Roma por 21 millones, otros tres para el de Medellín y cuatro tranvías para Tallín.
   En cuanto al proyecto logrado ahora, contempla el suministro de dos tipos de tranvías, de forma que 25 vehículos tendrá una longitud de 34 metros de largo y los doce restantes, de 56 metros.
   El contrato cuenta con financiación de la UE y se enmarca en los planes de inversión y desarrollo que actualmente lleva a cabo el Gobierno del país.
   CAF suministrará al tranvía de Budapest vehículos de la plataforma 'Urbos', compuestos por unidades de cinco y de nueve módulos. En este último caso, se convertirán en uno de los tranvías más largos del mundo.
   Se trata de trenes bidireccionales con capacidad de prestar servicio a una velocidad de 50 kilómetros por hora y de transportar a 326 y 562 viajeros, respectivamente, en función de sus módulos.
Fuente: EUROPA PRESS