Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha comprado un 12,4% del capital del aeropuerto de Budapest

Atendiendo a la opción de venta del 25% del aeródromo que ejercita Hungría
BUDAPEST, 10 (EUROPA PRESS)
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha comprado un 12,4% del capital del aeropuerto de Budapest, con lo que ha elevado hasta el 49,6% su participación en el aeródromo, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Hochtief y el resto de accionistas del aeropuerto deben repartirse la participación del 25% que el Estado de Hungría tenía en el aeródromo y que ha decidido enajenar ejercitando una opción de venta.
El importe total de la operación asciende a 201 millones de dólares (unos 138 millones de euros), con lo que la participación que toma Hochtief se cifra en unos 100 millones de dólares (68 millones de euros).
Según lo establecido en la opción de compra y venta, el 25% del aeródromo en manos del Estado de Hungría se debe repartir entre el resto de socios del aeródromo en función de su actual participación.
En el caso de Hochtief, verá reforzada su actual porcentaje en el aeródromo justo en el momento en que busca vender su participación en este aeródromo y en las que también tiene en los de Atenas, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.
No obstante, las mismas fuentes de Hochtief explicaron que el ejercicio de esta opción de compra y venta estaba ya prevista desde que en 2007 tomó esta participación en el aeropuerto y que además está incluida en los documentos, cálculos y estimaciones realizados en la referida operación de venta de su cartera de aeropuertos.
El grupo alemán en el que ACS controla el 43,1% del capital acaba de poner en marcha la venta de estas participaciones aeroportuarias, una operación que podría ascender a unos 1.600 millones de euros.
La desinversión, que se enmarca en su estrategia de vender activos no estratégicos, se ha encargado a Royal Bank of Scotland (RBS) y a Deutsche Bank.
Los aeródromos constituyen una de las ramas de Hochtief Concesiones, filial del grupo alemán que a finales de 2009 desistió de un intento de salir a Bolsa. La firma germana prevé recibir a finales de este mes de junio unas primeras ofertas indicativas de los potenciales inversores interesados por estos activos.

 

www.hochtief.com