Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
DUBAI: Primer vuelo comercial de WIZZAIR procedente de BUDAPEST

AEROPUERTOS
El aeropuerto Dubai World Central inaugura su nueva terminal
DUBAI, 28 Octubre de 2013 (EUROPA PRESS) -
  La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Al Maktoum Dubai World Central (DWC) ha abierto este lunes sus puertas con la acogida del primer vuelo comercial, según informó el gestor aeroportuario de Dubai en un comunicado.  
   Representantes locales y del mundo de la aviación asistieron a la llegada del primer vuelo comercial operado por la compañía Wizz Air, procedente de Budapest. Las aerolíneas Gulf Air y Jazeera Airlines también acudieron al acto inaugural.
   Para el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai y de Dubai Aeropuertos, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, este aeropuerto "será vital en el desarrollo futuro de la ciudad a nivel comercial, logístico, turístico y social".
   Esta apertura supone un paso más para conseguir el objetivo del gestor aeroportuario como es construir el aeropuerto más grande en el mundo. La nueva terminal contará con una pista apta para aviones A380 y una capacidad para siete millones de pasajeros por año.
   Dubai Aeropuertos hasta el momento ha confirmado memorandos de entendimiento con tres líneas aéreas, Wizz Air, Jazeera Airways, Gulf Air, las cuales han confirmado sus datos operacionales y frecuencias e iniciarán actividad en los próximos meses. Asimismo, Dubai Aeropuertos todavía se encuentra en proceso de negociación con otras compañías interesadas.
   A mediados de este mes, 1.200 residentes de la ciudad participaron en el ensayo para poner a prueba la disposición de la nueva terminal antes de su apertura.

wizzair.com