Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungría emite ley que limita las libertades fotográficas

Hungría emite ley que limita las libertades fotográficas

Cada país tiene lineamientos legales que evitan los abusos provocados por una cámara fotográfica, como en el caso explícito de invasión a la privacidad, pero en Hungría ese tipo de legislación se llevó al extremo, tanto, que acaba de emitirse una ley que obliga a los fotógrafos a tener consentimiento de cada persona que aparece en una toma.
Lo anterior significa que si un turista decide fotografiar a su familia mientras visita el Puente de las Cadenas en Budapest, deberá preguntar a cada transeúnte, inclusive a los que apenas si figuran muy al fondo. El problema es que el gobierno húngaro no entra en detalles, así que es difícil saber si basta con obtener una aprobación hablada o es necesario un documento escrito. Más allá de la ironía, esa ambigüedad está generando malestar entre los fotógrafos independientes y las agencias noticiosas, quienes califican la regulación de arbitraria y obstructora, según Qore.
En particular, Ákos Stiller, un periodista que ha trabajado para HVG, The New York Times y Bloomberg, dice que la nueva ley es una imposición que complicará el trabajo noticioso de manera arbitraria. De ejemplo explica que la policía podrá confiscar una cámara durante alguna protesta social o con tintes políticos.
The Economist America - 1:03 - 19/3/2014