Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Orban proclama la victoria de su partido en las elecciones húngaras

Comicios legislativos
Orban proclama la victoria de su partido en las elecciones húngaras
BUDAPEST, 7 Abril de 2014 (Reuters/EP)
   El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha proclamado la victoria de su partido, Fidesz-Unión Cívica Húngara, en las elecciones legislativas celebradas este domingo y la única incógnita ahora es saber si la formación conservadora logrará una mayoría cualificada de dos tercios en el Parlamento.
  "No ha sido una victoria curiosa. Hemos logrado una victoria tan amplia que el significado de la misma no se puede asir esta noche", ha afirmado un jubiloso Orban desde la sede electoral de Fidesz.
   Orban ha destacado que los húngaros han rechazado con su voto el odio y han dicho 'No' a abandonar la Unión Europea. "Han confirmado que el lugar de Hungría están en la UE, pero solo si tiene un gobierno nacional fuerte", ha argumentado.
   Para el líder derechista, los resultados confirman al Gobierno en su política para crear empleo, apoyar a las familias y luchar por la soberanía nacional.
   Con el 81 por ciento del escrutinio ya finalizado, Fidesz consigue un 45 por ciento, por delante de la coalición de izquierda Unidad (25,2 por ciento), del partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik, 21 por ciento) y del partido ecologista Otra Política es Posible (LMP, 5,03 por ciento).
   Con estos resultados, Fidesz lograría 133 de los 199 escaños del Parlamento y precisamente la entrada en el mismo de LMP, que superaría el mínimo del 5 por ciento fijado por ley, es lo único que pone en peligro la mayoría cualificada del partido de Orban.
   En cuanto a la participación, la Oficina Nacional de Elecciones húngara ha informado ya del dato definitivo. Un 60,2 por ciento del censo ha votado, ligeramente por debajo del 64,4 por ciento registrado en los comicios de 2010.

www.hotelenbudapest.com