Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Mundial de balonmano: Croacia y Hungría lideran junto a España el Grupo D

Mundial de balonmano
Croacia y Hungría lideran junto a España el Grupo D
MADRID, 12 Enero de 2013 (EUROPA PRESS)
   La selección de Croacia ha demostrado su favoritismo ante una débil Australia (36-13) en la primera jornada del Mundial de Balonmano del Grupo D, celebrada en la Caja Mágica, y de esta manera, con el triunfo también de Hungría ante Egipto (32-23), son las que lideran junto a España, que debutó sin problemas ante Argelia.
   No se notó la ausencia de Ivano Balic en el cuadro croata, que no jugará en el torneo por lesión, ya que los balcánicos no dieron tregua a la selección australiana. Los 'aussies' solo pudieron aguantar los primeros ocho minutos gracias a la gran actuación de su portero, Ognjen Latinovic.
   Las rotaciones que el seleccionador croata Slavko Goluza impuso al inicio del encuentro y la bajada de ritmo del cuadro ajedrezado tras el descanso permitieron mayores oportunidades al conjunto de David Aussie, que incluso se permitió hacer un parcial de 3-0 a los croatas. Pese a todo, Croacia tuvo controlado el marcador y en los últimos minutos respondió con un 9-0 demoledor que dejaba a los australianos con 23 goles por debajo. El máximo anotador del partido fue el croata Zlatko Horvat.
   Por otra parte, Hungría derrotó a Egipto (32-23) en el partido que cerraó la primera jornada del Grupo D con un gran trabajo ofensivo en la segunda parte. El conjunto africano llegó a poner en aprietos al equipo dirigido por Lajos Mocsai, que inició el partido dominando y con una gran actuación de su portero Roland Mikler.
   Egipto, que buscaba reivindicarse en el Mundial de España como una de las grandes potencias balonmanísticas más allá del Viejo Continente, no pudo hacer nada tras la pegada de los húngaros, a pesar que en la segunda mitad los africanos estuvieron más acertados ofensivamente.
   Con un parcial inicial de 4-0 a favor de Hungría, el partido comenzó a igualarse gracias a acciones de Mostafa y del pivote Mohamed Mahmoud, que llegó a acortar la distancia a un gol. A partir de entonces, Hungría se pudo despegar en el marcador dirigida por Laszlo Nagy y con la capacidad ofensiva del extremo Gergely Harsanyi hasta obtener la renta de seis goles que se pudo llevar al intermedio (17-9).
   La vuelta del descanso trajo un Egipto con más acierto ofensivo que hizo un 0-4 de parcial y llegó a reducir la diferencia a tres goles. Hungría acertó en el lanzamiento exterior, a través de Gabor Csaszar y de las incrusiones de Harsányi desde el extremo, apoyados del trabajo en el pivote de Szabolcs Zubai, para alcanzar su máxima diferencia, de nueve goles.
--RESULTADOS GRUPO D:
   -Viernes.
   ESPAÑA - Argelia                             27-14.
   -Sábado.
   Croacia - Australia                          36-13.
   Hungría - Egipto                             32-23.
---CLASIFICACIÓN GRUPO D:
       Equipo     PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Ptos    
   1. Croacia     1    1    0     0   36   13    2           
   2. ESPAÑA      1    1    0     0   27   14    2
   3. Hungría     1    1    0     0   32   23    2
   4. Egipto      1    0    0     1   23   32    0
   5. Argelia     1    0    0     1   14   27    0
   6. Australia   1    0    0     1   13   36    0

www.hotelenbudapest.com