Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
World Music Expo (WOMEX) 2015 se celebrará en BUDAPEST

Galicia cede el testigo de la organización del Womex a la ciudad húngara de Budapest
La ciudad de Santiago de Compostela ha cedido este viernes el testigo de la organización del World Music Expo (Womex) de 2015 a la ciudad húngara de Budapest.
El acto oficial, celebrado en la Cidade da Cultura, ha contado con la presencia del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y del alcalde de Santiago, Agustín Hernández.
En representación de la Comunidad, ha sido Pilar Rojo ha que ha hecho entrega del testigo de este evento internacional al ministro de Recursos Humanos de Hungría, Zoltán Balog, tras lo que ha realizado un repaso a la historia musical gallega.
El conselleiro de Cultura ha aprovechado el acto para establecer un paralelismo entre la condición de Santiago como Patrimonio de la Humanidad y punto de encuentro de culturas y la capital húngara, de la que ha destacado su "relevancia histórica" en la construcción europea entre los pueblos del centro continental.
Vázquez Abad ha recordado que Hungría es la cuna de maestros compositores clásicos universales y que, a día de hoy, Budapest cuenta con la "vitalidad y la energía de una nueva generación de músicos, de huella tradicional pero con la mirada puesta en el futuro".
Fuente: SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 octubre de 2014 (EUROPA PRESS)

Reserva apartamento en Budapest 2015: info@budapestdreams.com
Reserva traslados desde el aeropuerto de Budapest al centro de Budapest

www.hotelenbudapest.com