Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Lamdassem y Diana Martín lideran la selección española de 'cross' para la cita de Budapest

Lamdassem y Diana Martín lideran la selección española de 'cross' para la cita de Budapest
MADRID, 28 Noviembre de 2012 (EUROPA PRESS)
   El subcampeón de Europa de campo a través en 2010 y 2011, Ayad Lamdassem, y la vigente campeona de España de la modalidad, Diana Martín, serán los líderes de la selección española de 'cross' en la 19 edición del Campeonato de Europa, que se disputa en Budapest el próximo 9 de diciembre de 2012.
   Lamdassem y Martín serán las principales bazas del combinado español, pero estarán muy bien respaldados por otros atletas de la talla de Carles Castillejo, Juan Carlos Higuero, que viene de ganar la 'Espada Toledana' y que fue oro en el Campeonato de Europa Indoor en los 1.500 metros, y Antonio Jiménez 'Penti', campeón de Europa en 3.000 metros obstáculos en el 2002.
   En el lado femenino, junto a Martín, competirán también reconocidas atletas como Alessandra Aguilar, campeona de Europa de 'cross' por equipos en 2007 y vigesimosexta clasificada en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.
   Por tanto, España afronta el campeonato como uno de los países favoritos a conseguir más medallas, como ya hicieron en 2007, 2008 y 2009, aunque para ello tendrán que competir con países como Ucrania, Portugal o Reino Unido, que también llegan como principales aspirantes a llevarse los metales.
   El combinado nacional, integrado por 31 atletas, viajará a Budapest el próximo 7 de diciembre y al frente de la expedición estará el jefe del equipo, Olallo Fernández, que estará acompañado por los entrenadores Luis Miguel Martín Berlanas, José Ríos, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta, además de la doctora Carmen León, el fisioterapeuta Ángel Basas y la juez Loreto Pérez.
--EQUIPO MASCULINO.
   -SENIOR: Carles Castillejo, Javier Guerra, Juan Carlos Higuero, Antonio Jiménez, Ayad Lamdassem y Alberto Lozano.
   -PROMESA: Antonio Abadía, Roberto Alaiz, Aitor, Fernández, Abdelaziz Merzougui y Gabriel Navarro.
   -JÚNIOR: Jorge Blanco, Jaime Escriche, Saúl Ordóñez, Ismael Quiñones, Ángel Ronco y Pablo Sánchez.
--EQUIPO FEMENINO.
   -SENIOR: Alessandra Aguilar, Azuvena Díaz, Diana Martín, Lidia Rodríguez y Marta Silvestre.
   -PROMESA: Tania Carretero, Beatriz Esteban, Blanca Fernández e Irene Sánchez-Escribano.
   -JÚNIOR: Marina Carrtero, Jenny Fernández, Adriana Gutierrez, Marta Pérez y Ana Vega.

www.hotelenbudapest.com