Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Rafa Muñoz y Duane da Rocha, primeras opciones de medalla en Debrecen

EN 50 MARIPOSA Y 200 ESPALDA
Rafa Muñoz y Duane da Rocha, primeras opciones de medalla en Debrecen
MADRID, 21 Mayo de 2012 (EUROPA PRESS) -
   Los andaluces Rafa Muñoz y Duane da Rocha se convirtieron este lunes en las primeras opciones de medalla de la delegación española en los 31 Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en la localidad húngara de Debrecen.
   El cordobés defenderá su corona continental de hace dos años en Budapest en los 50 metros mariposa, donde es el actual plusmarquista mundial, mientras que la malagueña buscará el podio en los 200 metros espalda, donde en la capital húngara fue bronce.
   Así, Muñoz olvidó sus últimas decepciones y superó la fase previa y las semifinales para intentar pelear por una presea que le devuelva una alegría perdida. El español hizo la tercera mejor marca en las eliminatorias con 23.76 superado por el francés Frederick Bousquet (23.60) y el serbio Milorad Cavic (23.70) en 50 mariposa, y luego mejoró su crono (23.70) para pasar a la gran final con la sexta mejor marca.
   Por su parte, Da Rocha se metió en la penúltima ronda con el sexto mejor tiempo, 2:12.73, y también nadó más rápido (2:11.86) para alcanzar la fina con el séptimo mejor registro y tendrá complicado reeditar el éxito de Budapest.
   En cambio, entre las notas negativas estuvieron las eliminaciones en las series de Juan Miguel Rando, en los 100 espalda, la júnior Beatriz Gómez Cortés, descalificada en los 400 estilos individual, y el joven Antonio Arroyo, en los 400 libres.
   Debrecen también coronó a sus primeros campeones de Europa. El alemán Paul Biedermann ganó el primer oro de la cita, en los 400 libres, en un apretado duelo con el local Gergo Kis, la húngara Katinka Hosszu se hizo con el título en los 400 estilos, mientras que Alemania y Francia se llevaron los relevos 4x100 femenino y masculino, respectivamente.

www.hotelenbudapest.com