Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Fernando Colomo inicia en Budapest el rodaje de 'La Banda Picasso'

El director Fernando Colomo inicia en Budapest el rodaje de su nueva película, 'La Banda Picasso', para la que cuenta con José Luis Alcaine (Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2011) como director de fotografía, Patrice Vermette (nominado al Oscar 2010 por 'The Young Victoria'), como director de arte y Beatriz de la Gándara ('Los años bárbaros', 'Al Sur de Granada') como productora.
MADRID, 9 de noviembre de 2011 (EUROPA PRESS)
'La Banda Picasso' está basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, en 1911, por el que detuvieron a Pablo Picasso y a su amigo Guillaume Apollinaire como sospechosos de haber cometido el delito. La película se rueda justo cuando se cumplen cien años de este suceso que mantuvo en vilo a medio mundo y del que hace muy poco se supo qué consecuencias tuvo para Picasso.
"La comedia es un excelente vehículo para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes", afirma el director de 'Los años bárbaros' (1997) y 'Al Sur de Granada' (2002) sobre esta historia, con la que completa una trilogía -por el momento-, de películas inspiradas en hechos históricos y personajes reales que ficciona con su personal mirada y humor.
Fernando Colomo lleva trabajando en este proyecto más de siete años, dedicados a una exhaustiva investigación que le ha llevado a reunir una biblioteca de más de cien volúmenes sobre el tema. Asegura que este proyecto ha sido "el que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado".
Los personajes principales están interpretados por Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).