Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El húngaro Eötvös, León de Oro a la carrera del Festival de Música de Venecia

Roma, 27 de junio de 2011 (EFE).- El compositor y director de orquesta húngaro Peter Eötvös ha sido galardonado con el León de Oro a toda una carrera en el 55 Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia, que se celebrará de los próximos 24 de septiembre a 1 de octubre.
La organización del certamen musical italiano, que hará entrega del premio en la ceremonia inaugural el próximo 24 de septiembre, informa hoy en un comunicado además de que ha decidido conceder el León de Plata para las nuevas generaciones a los italianos de RepertorioZero.
Eötvös, "director de orquesta de precoz y enorme talento, ha sido asistente durante muchos años de Karlheinz Stockhausen, ya sea como compositor" o como director "predilecto de sus trabajos, incluidas las grandes óperas creadas en la Scala (de Milán) hace treinta años", subraya el fallo del premio.
"Las experiencias extraordinarias al lado de los más grandes compositores han hecho que Eötvös se sumerja en un río riquísimo de pensamiento y práctica musical, creando un músico y un artesano absolutamente completo, que en los últimos veinte años ha mostrado una muy fecunda fuerza creativa como compositor", prosigue.
Eötvös (Székelyudvarhely, 1944) ha trabajado con las más importantes orquestas radiofónicas europeas y dirigido en prestigiosos templos de la música como los teatros de La Scala (Milán), Royal Opera House (Londres) o el Teatro Real de La Monnaie (Bruselas).