Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Sziget Festival: Del 6 al 13 de Agosto de 2012

The Killers, la mejor agrupación de rock contemporáneo de Estados Unidos será cabeza de cartel de Sziget y tocará en el escenario principal el último día del festival. Sin lugar a dudas, una de las mejores aportaciones de la industria del entretenimiento de Las Vegas, que hasta el propio Barack Obama los ha llamado para tocar en La Casa Blanca. Han vendido más de 15 millones de copias por todo el mundo de sus 3 producciones de estudio. Actualmente están trabajando en su cuarto disco que saldrá a la venta a mediados de 2012 y seguramente interpretarán varias de sus canciones durante la vigésima edición de Sziget Festival.
Para el escenario A38 se está preparando un buen listado de agrupaciones electrónicas, escenario cada vez más relevante que, como novedad este año, acogerá a 2 DJs de renombre internacional cada noche. Parte de este listado de música electro esta compuesto por Borgore, joven productor y DJ de Israel que a sus 24 años de edad ya es reconocido internacionalmente en la escena del dubstep. También estarán presentes los maestros italianos de la experimentación en electrónica bailable Crookers, y el drum'n'bass y electro house de los parisinos Dirtyphonics que harán que bailemos eufóricamente durante sus presentaciones en directo.

El genio de DJ Fresh subirá al escenario de A38 mostrándonos su habilidad para conectar tanto con el público del drum and bass underground como el de los clásicos pop de la radio convencional. Dope D.O.D. es una agrupación de hip hop compuesta por MC's de Groningen en 2006: Dopey Rotten, Skits Vicious y Jay Reaper, todos ellos de orígenes africanos y británicos. Interpretan un alocado hip hop sobre unas bases electrónicas experimentales que les ha bastado para abrirse paso en el subuniverso del horrorcore. Lincoln Barrett es un artista de drum and bass progresivo, DJ y productor más conocido por su seudónimo High Contrast sobre el escenario. MC Dynamite es uno de los MC's más populares de este género, y verlos juntos sobre el escenario de A38 es una cita imprescindible durante Sziget Festival.

El DJ y productor Tiga, ganador de un premio Juno de Canada, es uno de los músicos de electrónica con mayor renombre internacional tras refrescar la cultura de baile norteamericana en los años 90. La mitad de su familia es húngara, así que tiene bastante claro cómo hacer bailar a todos en Sziget. Como mensajeros del revival del disco music de los 80 fusionándolo con el deephouse de Chicago tendremos a Azari & III. Y para terminar este listado de sorpresas del escenario A38, el legendario dúo alemán Modeselektor nos trae su mejor selección de temas desde Berlín.

Kakkmaddafakka es la mejor manera de nombrar el estilo único de 12 músicos con una escena cargada de energía y fusión de géneros musicales. Andy Barlow y Lou Rhodes de Lamb nos traerán el mejor downtempo de finales de los 90 y principios de este milenio, tras 9 años sin pasar por los escenarios de Sziget. The Black Seeds nos llenarán de vibra positiva con su moderno reggae cargado de optimismo.

Wild Beasts también pasarán por Sziget con su sofisticado folk-rock y elegantes punteos de guitarra que muchos han catalogado incluso como art-folk o dream-pop dependiendo del estado de ánimo que produzcan sus temas. Para los fans del death metal melódico, tendremos oportunidad de ver la potente escena de los escandinavos Amon Amarth.

También hay nuevos nombres para el Party Arena: Flux Pavilion una de las promesas más talentosas de este año, según la BBC. Los británicos Saint Etienne llevan ya 20 años de carrera musical y parece que no envejecen refrescando continuamente sus producciones. Esta vez los veremos tocando en vivo durante la franja de directos de Party Arena.

Y finalizamos esta ronda de confirmaciones con la presencia de Anti-Flag, agrupación de punk provocativo de Pittsburgh famosa por su crítica social y activismo político en sus temas y que animarán al público a primeras horas de la tarde en el escenario principal al igual que Gocoo, una formación japonesa compuesta por 7 mujeres y 4 hombres interpretando ritmos tradicionales japoneses con 40 tambores hechos de zelkova.

http://www.es.szigetfestival.com/news/the_killers_confirmado_para_el_cierre.95.html


Anteriores confirmaciones de la A a la Z:
Amsterdam Klezmer Band - Anna Calvi - Axwell - Beatsteaks - Bebel Gilberto - Besh o droM - Caro Emerald - Che Sudaka - Chef'Special - Crystal Fighters - dEUS - Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Fanfare Ciocarlia - Figli di Madre Ignota - Fink - Flying Lotus - Friendly Fires - Hurts - Glasvegas - Goran Bregovic Wedding and Funeral Band - HK & The Saltimbanks - I Cani - Iman Baildi - In Golden Tears - Jungle by Night - Katzenjammer - Korn - LaBrassBanda - La Selva Sur - Leningrad - LMFAO - Los de Abajo - Magnetic Man - Mando Diao - Ministry - Molotov - Muchachito Bombo Infirerno - Narasirato - Noah and the Whale - Orchestre National De Barbés - Pannonia Allstars Ska Orchestra - Paolo Nutini - Placebo - Quimby - Rotfront - Steve Aoki - Teatro Degli Orrori - The Horrors - The Pogues - The Stone Roses - The Subways - The Ting Tings - The Vaccines - The XX - Two Door Cinema Club - Viza

http://www.es.szigetfestival.com/_/agenda

20 años de historia:
Desde su inicio en 1993, Sziget Festival ha albergado un total de 17.950 actividades, de las cuales 7.291 han sido conciertos de artistas procedentes de 62 países, y presenciado por 5.448.372 fans de todos los rincones del planeta.

Sziget ya ha alcanzado su mayoría de edad y está más vivo que nunca. Inspirado por la esencia de Woodstock, la idea original fue crear un espacio colorido y multicultural difícil de describir con palabras, pero que ha logrado convertir al festival Sziget en lo que es hoy día: un referente en Europa. El festival de Budapest se ha ganado el respeto tanto del público como de profesionales en las críticas y votaciones internacionales de este año.

http://www.es.szigetfestival.com/news/historia_de_sziget.13.html

Este año se celebra la edición número 20 y se hará por todo lo alto, habrá muchas sorpresas. Sziget Festival ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria desde 1993 y ha estado entre los listados Top 10, Top 5 y Top 3 de mejores festivales internacionales, y una muy buena posición en la edición 2010 de los Festival Awards Europe. Recientemente ha obtenido el premio al "Best Major Festival" en los European Festival Awards.

http://www.es.szigetfestival.com/news/sziget_festival_el_mejor_de_los_mas_grandes.21.html

Sziget es un festival que se desarrolla cada año Budapest, en una isla en mitad del Danubio que se convierte por unos días en el mayor festival de Europa. Cada año se reúnen unos 400 mil jóvenes de 50 países, y en el que actúan más de 1.000 artistas en los 55 escenarios, con estilos musicales tan diversos como el Rock, las músicas del mundo, la salsa, la música electrónica, o hip hop, y muchos espectáculos de teatro y circo. La vigésima edición del Sziget se celebrará del 6 al 13 de agosto de 2012.




 

 

www.es.szigetfestival.com