Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Opel invertirá 500 millones en una nueva fábrica de motores en Hungría


SZENTGOTTHARD (HUNGRIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

  El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha iniciado la construcción de una nueva fábrica de motores en la localidad húngara de Szentgotthard, al Suroeste del país, que supondrá una inversión de 500 millones de euros.
La nueva factoría entrará en funcionamiento a finales del próximo año, según los planes de la empresa, y tendrá una capacidad de producción de 500.000 motores al año. Las instalaciones contarán con una plantilla formada por 800 efectivos.
   En el acto de colocación de la primera piedra y en presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, destacó que la nueva planta producirá motores de bajas emisiones de CO2 y será "una de las piedras angulares" de la nueva ofensiva de producto de la empresa.
   Opel acumula una inversión de 500 millones de euros entre 2001 y 2010 en la actual factoría de Szentgotthard, que en los últimos veinte años ha fabricado 6,5 millones de motores, cinco millones de culatas y 85.000 unidades del Opel Astra.
   La marca alemana, que celebra en 2011 sus veinte años de presencia en Hungría, es actualmente la firma con mayor presencia en el país, por cuyas carreteras circulan alrededor de 400.000 vehículos Opel.

 

www.opel.hu