Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Bosch invierte 20 millones en una nueva planta de producción de componentes en Hungría

El fabricante de componentes para automóviles Bosch ha inaugurado una nueva planta de producción de tecnologías de automoción en la ciudad húngara de Miskolc, informó la compañía, que ha invertido unos 20 millones de euros en este centro, que ha tardado un año en construirse.
MISKOLC (HUNGRÍA), 22 de septiembre de 2011(EUROPA PRESS)
Este nuevo edificio depende de la filial húngara de la corporación Robert Bosch Energy and Body Systems, que se dedica a la fabricación de tecnología para vehículos, como por ejemplo piezas para aire acondicionado, 'starters' o alternadores.
El miembro del consejo de administración de Bosch Wolf-Henning Scheider explicó que en términos de plantilla, Miskolc se está convirtiendo en la mayor planta de las divisiones de Electrónica, Motores de Arranque y Generadores de la empresa en Europa.
Al mismo tiempo, Scheider resaltó que el grupo alemán podría iniciar la producción en serie de componentes para bicicletas eléctricas en sus instalaciones húngaras de Miskolc y Hatvan. Así, la firma estima que para 2014 la plantilla de Robert Bosch Energy and Body Systems en el centro de Miskolc suba de 1.900 a 3.000 empleados.
Además, la corporación teutona prevé contratar a 1.200 nuevos trabajadores para la producción de herramientas eléctricas en otra parte de la fábrica. En la actualidad, la compañía emplea a 8.000 personas en Hungría, donde facturó 430 millones de euros en 2010.

www.investmenthungary.com