Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
inauguración de la nueva planta de la compañía en Kecskemét (Hungría)

Mercedes-Benz prevé convertirse en el primer fabricante mundial de premium
KECSKEMÉT (HUNGRÍA), 29 Marzo de 2012 
   La firma automovilística Mercedes-Benz contempla convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos del segmento premium en 2020, tanto en términos de volumen de ventas, así como de marca, productos y rentabilidad, informó el consorcio Daimler con motivo de la inauguración de la nueva planta de la compañía en Kecskemét (Hungría).
   Las previsiones de Mercedes-Benz contemplan alcanzar un volumen de ventas de 1,4 millones de unidades en 2014 y de 1,6 millones de unidades para el ejercicio 2015, frente al 1,27 millones de unidades comercializadas en 2011.
   Daimler explicó que su marca Mercedes-Benz se encuentra en el camino para lograr los objetivos establecidos en su estrategia de crecimiento para 2020, que contemplan que la firma de la estrella se convierta en líder del segmento premium al final de la presente década.
   El presidente del consorcio alemán, Dieter Zetsche, afirmó que la marca está "implementando de forma consistente" su estrategia de crecimiento y afirmó que en su empresa son conscientes de los retos a los que se tendrán que enfrentar para ser líder mundial de ventas de coches premium.
   La compañía señaló que, tras el éxito de ventas registrado durante el año pasado, contempla cerrar el primer trimestre de 2012 con un nuevo récord mundial de matriculaciones. Con el fin de cumplir con sus objetivos comerciales, la empresa está reforzando los valores clave de la marca.
   Asimismo, Mercedes-Benz está trabajando en el rejuvenecimiento de su cartera de productos, a través de la que lanzará diez nuevos modelos al mercado para el ejercicio 2015. Entre las acciones de esta estrategia se incluyen medidas para reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos.
   En este sentido, la corporación alemana estará en disposición de rebajar las emisiones medias de CO2 de sus automóviles vendidos en Europa para el año 2016, que pasarán de 150 gramos a 125 gramos por kilómetro.
   Las filial del consorcio Daimler también está inmersa en un proceso de mejora de su rentabilidad, para lo que está llevando a cabo nuevos proyectos, como la cooperación con la alianza Renault-Nissan, o con medidas de reducción de costes y de mejora de la eficiencia.
Fuente: EUROPA PRESS