Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
España sufre pero gana a Hungría y jugará por 1ª plaza de grupo con Croacia

España sufre pero gana a Hungría y jugará por 1ª plaza de grupo con Croacia
España, anfitriona del torneo, venció este jueves a Hungría (28-22) en partido de la primera fase del Mundial de balonmnano y se jugará la primera plaza del Grupo D contra Croacia.
Después de un inicio titubeante, el grupo de Valero Rivero firmó una gran segunda parte y ganó finalmente con una amplia diferencia. Ahora se jugará la primera plaza de la llave con Croacia en un partido vital para evitar un posible cruce en cuartos de final con Francia.
Tres teóricos suplentes evitaron la primera derrota española. La actuación de Ángel Montoro, Carlos Ruesga y Antonio García en la segunda parte sirvió para que el equipo local se distanciara después de una primera mitad en la que fueron los húngaros los que llevaron la iniciativa.
El trío acabó con la resistencia de la difícil Hungría al marcar seis de los ocho últimos goles de España.
Antes el exjugador del Barcelona Laszlo Nagy protagonizó un arranque fulgurante con cuatro tantos de seis de su equipo en los primeros nueve minutos.
Valero Rivera cambió la defensa, que pasó de un 6-0 a un 5-1 con Aitor Ariño con la exclusiva misión de defender a la estrella húngara.
"Cuando hemos cambiado a la mixta ha cambiado el partido. Destaco el esfuerzo y la calidad de Aitor y de todo el equipo. Hemos superado dificultades durante todo el partido", declaró el técnico español sobre la aportación de Ariño.
Además del trío que propició el distanciamiento y de Ariño, el otro nombre propio fue el del portero Arpad Sterbik.
"Ha estado sensacional. Ha estado como lo que es él, el mejor o uno de los dos mejores del mundo", señaló el técnico de Sterbik, que fue elegido mejor jugador del partido.
Al descanso se llegó con un empate a 14 goles, pero la defensa y la portería española dejó a los húngaros en sólo ocho tantos en el segundo periodo.
Después de esta dura prueba, España se jugará el primer puesto del grupo con Croacia el sábado.
El equipo balcánico sumó su cuarta victoria este jueves ante Egipto (24-20), que sólo ha logrado un punto (tres derrotas y un empate) en el actual campeonato.
En el tercer partido de la llave Argelia goleó a la débil Australia (15-39) y ocupa el cuarto puesto con un balance de una victoria, un empate y dos derrota.
En el grupo C, Eslovenia ganó a Bielorrusia por la mínima (27-26) y continúa como líder de la llave al sumar cuatro victorias. Serbia y Polonia, con tres, ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente.
Argentina, una victoria y tres derrotas, juega el viernes con Túnez en el Grupo A. En la misma llave, Brasil, con dos ganados y dos perdidos, se enfrenta a Montenegro, colista que no ha sumado ningún punto.
Chile, por su parte, que ocupa la última posición del Grupo B con cuatro derrotas, intentará inaugurar su casillero de triunfos ante Catar el viernes.
Fuente: AFP | 18/01/2013 - 0:04

www.hotelenbudapest.com