Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
La Orquesta Filarmónica de Szeged (Hungría) llevará a Segovia los días 28 y 29 su gala dedicada a Strauss

SEGOVIA, 25 Diciembre de 2011
   La Orquesta Filarmónica de Szeged (Hungría) ofrecerá los días 28 y 29 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Juan Bravo de Segovia, organizado por la Sociedad Filarmónica segoviana con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y Caja Segovia.
   La Orquesta húngara, dirigida por Norbert Pfaflmeyer y con la soprano Szilvia Ralik como solista, Solista :Szilvia Ralik, soprano ofrecerá un concierto dedicado principalmente a la familia Strauss, con una selección de marchas, polcas y valses.
   En su programa figuran piezas como 'El Danubio Azul', 'Las Bayaderas', 'Baile de Máscaras', 'La Polka del Arlequín' o 'Vida de artista'. Para abrir los conciertos, que comenzarán a las 20.30 horas, ofrecerá la Obertura de La Bella Galatea de Franz von Suppé. Las entradas tienen un coste de 16, 18 y 20 euros, en función de la zona del teatro.
   El origen histórico de la agrupación se remonta al siglo XVIII. Diversos directores la han llevado a la posición actual, entre las más importantes de Hungría. Esta formación destaca sobre todo por ofrecer unos programas innovadores y por contar con una actividad muy amplia, con audiciones de conciertos de ópera y sinfónicos. Su director, Norbert Pfaflmeyer, dirige la Ópera Estatal de Praga.
   Actualmente la Orquesta está integrada por 56 componentes, músicos diplomados en universidades húngaras y del resto de Europa. Muchos de ellos son profesores del Conservatorio de la ciudad. Sus giras son frecuentes en el extranjero, en países como Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Taiwan, Singapur y Brasil.
Fuente: EUROPA PRESS

www.teatrojuanbravo.org