Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Sziget Festival: el mejor entre los más grandes festivales europeos

Sziget Festival ha resultado ganador en los European Festival Awards en la categoría Best Major Festival. Un esfuerzo conjunto entre la organización del festival y los votos de nuestros fans procedentes de más de 60 países que hace que empecemos el año con la mejor noticia posible.

El ceremonia de entrega de los premios de los European Festival Awards 2011 tuvo lugar el pasado 11 de enero de 2012 en Groningen, Holanda. Aquí se reunieron los profesionales de la industria y periodismo musical del viejo continente para celebrar con los ganadores de estos prestigiosos premios, que han coronado a Sziget Festival como el mejor de los festivales europeos.

Este año presenciaremos la edición número 20 del evento, reconocido como uno de los más grandes e internacionales festivales, un punto de encuentro popular en cualquier rincón del mundo. Sziget representa la cultura húngara y de la región europea, con un cartel de artistas que lo cualifica como uno de los eventos más destacados en la agenda internacional. El festival suele ser descrito como muy colorido, refiriéndose a su multiculturalidad, variedad de géneros musicales y artísticos, y la gran cantidad de actividades que en él se desarrollan. Además de estrellas internacionales en sus escenarios principales, el festival también alberga gran número de iniciativas civiles y representa valores universales como los derechos humanos, étnicos, sexuales y sociales.

Aparte de obtener el primer premio en la categoría Best Major Festival, Sziget se ha posicionado entre los 5 mejores festivales  entre los gustos de los músicos sobre un escenario, en la categoría Artist's Favourie European Festival. "Es un honor que tanto la audiencia y los profesionales como los propios artistas aprecien nuestros esfuerzos" resalta Károly Gerendai, fundador y principal organizador de Sziget.

Más información sobre los European Festival Awards: http://eu.festivalawards.com

20 años de historia: Desde su inicio en 1993, Sziget Festival ha albergado un total de 17.950 actividades, de las cuales 7.291 han sido conciertos de artistas procedentes de 62 países, y presenciado por 5.448.372 fans de todos los rincones del planeta.

Sziget ya ha alcanzado su mayoría de edad y está más vivo que nunca. Inspirado por la esencia de Woodstock, la idea original fue crear un espacio colorido y multicultural difícil de describir con palabras, pero que ha logrado convertir al festival Sziget en lo que es hoy día: un referente en Europa. El festival de Budapest se ha ganado el respeto tanto del público como de profesionales en las críticas y votaciones internacionales de este año.

http://www.es.szigetfestival.com/news/historia_de_sziget.13.html


Algunos datos de interés: Este año se celebra la edición número 20 y se hará por todo lo alto, habrá muchas sorpresas. Sziget Festival ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria desde 1993 y ha estado entre los listados Top 10, Top 5 y Top 3 de mejores festivales internacionales, y una muy buena posición en la edición 2010 de los Festival Awards Europe.

¿Y por qué ahora? La directora del departamento de prensa de Sziget, Viktória Vet?, nos comenta algunas razones: "Los organizadores y fans de Sziget se están preparando para la edición número 20 de este gran evento. Obtener grandes premios da un impulso positivo a todos los que organizamos este festival trabajando 24 horas al día para posicionarlo entre los mejores de Europa. Y no olvidemos que dichos premios también atraen la atención de artistas y representantes y nos ayuda a conseguir grandes nombres para todos nuestros escenarios".

Acerca de Sziget: Sziget es un festival que se desarrolla cada año Budapest, en una isla en mitad del Danubio que se convierte por unos días en el mayor festival de Europa. Cada año se reúnen unos 400 mil jóvenes de 50 países, y en el que actúan más de 1.000 artistas en los 55 escenarios, con estilos musicales tan diversos como el Rock, las músicas del mundo, la salsa, la música electrónica, o hip hop, y muchos espectáculos de teatro y circo. La veinteava edición del Sziget se celebrará del 6 al 13 de agosto.

Más Información Oficial en:
http://www.es.szigetfestival.com/
http://szigetfestivales.wordpress.com/
http://www.facebook.com/SzigetFestivalES
http://twitter.com/SzigetOficialES
http://www.youtube.com/szigetspain

 

www.es.szigetfestival.com