Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) inicia sus primeras tres comunidades de conocimiento e innovación (CCI)

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) inicia sus primeras tres comunidades de conocimiento e innovación (CCI) El Consejo de Administración del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) se reunió el 16 de diciembre en Budapest para designar a las tres primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI). Después de las audiencias con los seis candidatos preseleccionados (dos por cada área de prioridad), el Consejo de Administración designó a la primera tres CCI: La mitigación del cambio climático y adaptación: Climate-KIC Energía sostenible: KIC InnoEnergy La futura sociedad de la información y la comunicación: EIT ICT Labs Declaración de Dr. Martín Schuurmans - Presidente de la Junta de Gobierno del IET: "Hoy es un gran día para la innovación en Europa. Con la selección de las tres primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, marca el punto de partida de un nuevo enfoque de la innovación y del intercambio de conocimiento.

Las CCI serán nuestra prueba para un tipo totalmente nuevo de colaboraciones a través de la web de la innovación, reuniendo los recursos más relevantes de la educación superior, la investigación, las empresas y el espíritu empresarial. A través de las CCI, queremos generar un impacto real en términos de creación de nuevas empresas, espíritu empresarial y el beneficio de la sociedad . En los últimos meses, las universidades, centros de investigación, organizaciones de transferencia de tecnología, la gran industria y las pequeñas empresas se han unido - de una manera, probablemente sin precedentes - para presentar sus propuestas para la primera CCI.

El Consejo de Administración se ha sorprendido con la respuesta a la convocatoria de las CCI, a la vez que las propuestas mostraron un alto nivel de compromiso de las partes interesadas de toda Europa y de todo la comunidad de la innovación. El firme interés en las oportunidades ofrecidas por el IET y sus CCI en las tres áreas prioritarias de la convocatoria - la mitigación del cambio climático y la adaptación, la energía sostenible y el futuro de la información y sociedad de la comunicación - también nos denuestra que hay una necesidad real y una real impulso de esta iniciativa. En la selección de las CCI en primer lugar, los criterios primordiales de nuestra decisión fueron el liderazgo y la excelencia. El éxito de esta iniciativa en la vida real y su impacto dependerá claramente de una serie de elementos clave: la co-localización de personas de toda la cadena de la innovación para trabajar juntos, un liderazgo claro y un enfoque de ??poder hacer?, así como el espíritu empresarial y un verdadero compromiso del sector privado.

La decisión de hoy es sólo el punto de partida de nuestro esfuerzo común para cambiar las CCI en un verdadero éxito para Europa y sus ciudadanos. Ahora es nuestra principal tarea en el IET para obtener el CCI alimentados mediados del próximo año y para iniciar inmediatamente un proceso de aprendizaje sustancial sobre la base de la riqueza de conocimientos y buenas ideas que se ha puesto en todas las propuestas. El IET ayudará a la CCI en marcha sus actividades de inmediato. Debemos ponernos a actuar ahora. Vamos a moldear el futuro de la innovación en Europa juntos ".

eit.europa.eu