Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Cierra la aerolínea húngara Malév por problemas financieros

BUDAPEST, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía húngara Malév ha anunciado su cese de operaciones y cierre tras aducir una "situación insostenible" debido al retiro de confianza de sus acreedores y a la falta de ayudas por parte de la Unión Europea (UE), según ha anunciado en su página web que ha dejado de estar operativa.

   La aerolínea, que ha suspendido sus operaciones desde la madrugada de este viernes tras 66 años de actividad "casi ininterrumpida", ha tomado esta decisión "con la intención de minimizar el daño que pueda causarse".

   "Desgraciadamente, el modelo ya no se puede sustentar, a pesar de que en los últimos años aún se albergaba alguna esperanza y la confianza de los pasajeros no había disminuido; pero de la noche a la mañana, los socios han exigido el pago anticipado de los servicios que prestan y este flujo de caja ha acelerado que la compañía sufra una situación insostenible", ha explicado el consejero delegado de Malév, Limburger su Lorant.

   Lorant ha agregado que la decisión por parte de la UE de no ofrecer "ulteriores recursos financieros" a la aerolínea ha condenado a ésta definitivamente a su desaparición.

   En este sentido, el 9 de enero la Comisión Europea dictaminó que la ayuda pública recibida por la aerolínea entre 2007 y 2010 era ilegal, por lo que le exigió recuperar una cifra que podría superar los 296 millones de euros.

   La compañía húngara ha puesto a disposición de sus clientes dos números de teléfono (06-40-21-21-21, para los pasajeros que llamen desde Hungría; y 36-1-802-11-11, para el resto de países) para informarles sobre cómo volver al destino deseado y las posibilidades de compensación.