Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Finalistas concurso talento nacional Quiero Ir A Sziget

Para esta vigésima edición Sziget Festival ha decidido apoyar el talento nacional de 14 países diferentes. En cada uno se ha organizado un concurso de talento nacional cuyo ganador representará a su país en el escenario YOUROPEN. En YOUROPEN Sziget International Talent Festival, veremos la mejor selección de música novel durante los días 6 y 7 de agosto en el marco del mejor festival de Europa: Sziget Festival.

En España, el proceso de selección se ha realizado a través del concurso Quiero Ir A Sizget organizado por RockRockRadio, KissTV y Sziget Festival España, con la colaboración especial de la Oficina de Turismo de Hungría y de 4UFestival, Go! Best Fest y Canon.

Las agrupaciones finalistas son Retrovisor, Greencalss y Not Too Late que tocarán en directo en la sala Independance Club el jueves 5 de Julio ante un jurado compuesto por RockRockRadio, KissTV, la Oficina de Turismo de Hungría y Sziget Festival España que evaluará tanto la calidad musical como la puesta en escena. Un quinto voto quedará determinado por la ovación del público asistente tras cada presentación. Un artista invitado amenizará el evento mientras el jurado delibera y anuncia el ganador que representará a España en Sziget Festival en el escenario YOUROPEN Sziget International Talent Festival.


Snoop Dogg en Sziget 2012

La programación de Sziget Festival ya está casi al completo, las últimas novedades para esta edición 2012 son Snoop Dogg, Sum 41, Leftfiled y SebastiAn.

Calvin Cordozar Broadus aka Snoop Dogg es considerado por muchos como el rey del gangsta rap, un ícono de esta escena que ya ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Este rapero de la Costa Oeste es uno de los artistas más exitosos de Estados Unidos y tiene planeado estrenar su nuevo trabajo "Reincarnated" este año.

Sum 41 de Deryck Whibley es claramente una de las elecciones predilectas de la joven generación de punk actual. Deryck (quien fuera exnovio de la princesa del punk-pop Avril Lavigne) creó esta agrupación junto a su baterista Steve Jocz en 1996 en Ajax, Canada. Actualmente es un de los máximos representantes de su género.

SebastiAn es un músico, Dj y productor francés muy activo en la escena contemporánea del electro house. Solicitado en numerosos festivales de música electrónica y reconocido por sus remezclas, las composiciones de SebastiAn también forman parte de varias bandas sonoras y videojuegos. Su álbum debut "Total" fue publicado recientemente en Mayo con una excelente bienvenida por parte de los críticos. Actuará en la franja dedicada a la programación de Meduza (Meduza Nights) en el escenario A38.

Leftfield es la legendaria formación compuesta de Neil Barnes, probablemente uno de los más activos representantes de la cultura de fiesta de los 90 en Inglaterra. Tras crear numerosos éxitos en la escena electrónica, dejaron de producir en 2002 para celebrar su regreso a los escenarios hace muy poco. En Sziget tendremos oportunidad de disfrutar nuevamente los éxitos de su carrera musical.

También han confirmado su presencia el duo egipcio de trance Aly & Fila, y el Dj y productor británico Lange que tocará junto a Betsie Larkin en el escenario Arena.


Día del Metal en Sziget Festival

Esta vigésima edición dará comienzo con un día especial dedicado al Rock Metal. Dimmu Borgir, Lacuna Coil, Hammerfall, Moonspell, Ignite y Superbutt estarán presentes como representantes del metal actual el 7 de agosto.

El Día 0 del mejor festival de Europa estará dedicado a lo mejor del Rock Metal. Tendrá lugar en el gran Escenario Húngaro al norte de la isla y se presentarán los artistas más destacados de la escena internacional del metal desde las 14h a las 23h.

La programación del día del metal se abre con la actuación de la banda más representativa del género en Hungría: Superbutt. Quinteto que ya lleva 5 álbumes publicados y ha estado de gira constante por toda Europa recientemente.

Ignite será la segunda actuación en este escenario, una agrupación de hardcore-punk que presentará su último trabajo de melodías intensas.

El turno siguiente es para las reconocidas estrellas portuguesas del heavy metal, Moonspell. Presentarán su reciente doble álbum publicado en abril de este año Alpha Noir - Omega White", el noveno de su carrera musical.

Acto seguido, se presenta la legendaria agrupación power metal escandinava de Oscar Dronjak: Hammerfall. La última vez que se presentaron en Sziget fue en 2007 y desde entonces han publicado dos álbumes que podremos escuchar en potente directo este año.

Productores de un sobresaliente metal gótico, los italianos Lacuna Coil representarán a este estilo dentro del rock metal tras sus éxitos cosechados durante sus 17 años de carrera, sus más de 2 millones de discos venidos y su reciente gira por Estados Unidos.

Para cerrar este día del metal, la más intensa actuación de black metal de la mano de los noruegos Dimmu Borgir, tras 20 años de tablas a sus espaldas contaremos con la presencia de la élite del metal escandinavo.


Anteriores confirmaciones de la A a la Z:
Amsterdam Klezmer Band - Anna Calvi - Axwell - Beatsteaks - Bebel Gilberto - Besh o droM - Caro Emerald - Che Sudaka - Chef'Special - Crystal Fighters - dEUS - Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Fanfare Ciocarlia - Figli di Madre Ignota - Fink - Flying Lotus - Friendly Fires - Hurts - Glasvegas - Goran Bregovic Wedding and Funeral Band - HK & The Saltimbanks - I Cani - Iman Baildi - In Golden Tears - Jungle by Night - Katzenjammer - Korn - LaBrassBanda - La Selva Sur - Leningrad - LMFAO - Los de Abajo - Magnetic Man - Mando Diao - Ministry - Molotov - Muchachito Bombo Infirerno - Narasirato - Noah and the Whale - Orchestre National De Barbés - Pannonia Allstars Ska Orchestra - Paolo Nutini - Placebo - Quimby - Rotfront - Steve Aoki - Teatro Degli Orrori - The Horrors - The Pogues - The Stone Roses - The Subways - The Ting Tings - The Vaccines - The XX - Two Door Cinema Club - Viza


20 años de historia:
Sziget es un festival que se desarrolla cada año Budapest, en una isla en mitad del Danubio que se convierte durante una semana en el mayor festival de Europa. Cada año se reúnen unos 400 mil jóvenes de 50 países, y en el que actúan más de 1.000 artistas en los 55 escenarios, con estilos musicales tan diversos como el Rock, las músicas del mundo, la salsa, la música electrónica, jazz, soul o hip hop, y muchos espectáculos de teatro y circo. La vigésima edición del Sziget se celebrará del 6 al 13 de agosto de 2012.

Desde su inicio en 1993, Sziget Festival ha albergado un total de 17.950 actividades, de las cuales 7.291 han sido conciertos de artistas procedentes de 62 países, y presenciado por 5.448.372 fans de todos los rincones del planeta.

Sziget ya ha alcanzado su mayoría de edad y está más vivo que nunca. Inspirado por la esencia de Woodstock, la idea original fue crear un espacio colorido y multicultural difícil de describir con palabras, pero que ha logrado convertir al festival Sziget en lo que es hoy día: un referente en Europa. El festival de Budapest se ha ganado el respeto tanto del público como de profesionales en las críticas y votaciones internacionales de este año.

Este año se celebra la edición número 20 y se hará por todo lo alto, habrá muchas sorpresas. Sziget Festival ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria desde 1993 y ha estado entre los listados Top 10, Top 5 y Top 3 de mejores festivales internacionales, y una muy buena posición en la edición 2010 de los Festival Awards Europe. Recientemente ha obtenido el premio al "Best Major Festival" en los European Festival Awards.

www.szigetfestival.com