Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Muces rendirá homenaje al cine húngaro en su edición de 2012, que incluirá como novedad talleres y películas para niños

El festival se celebrará del 14 al 20 de noviembre en la capital segoviana
SEGOVIA, 22 de septiembre de 2012(EUROPA PRESS)
La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) homenajeará a Hungría en su edición de 2012, la séptima, que se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre con un marcado enfoque didáctico y con talleres y películas para niños como novedad.
Este festival, de carácter anual, pretende acercar al público el cine europeo de calidad a través de filmes de éxito no estrenados comercialmente en España y que representan ejemplos relevantes de la realidad de los diferentes países. Se ha convertido asimismo en un punto de encuentro internacional de profesionales del sector.
La organización ha avanzado algunos detalles de la próxima convocatoria, en la que se proyectarán títulos relevantes del cine húngaro, en el que destacan actores, técnicos y directores como Miklós Jancsó, Gábor Bódy o István Szabó.
En la actualidad, Hungría produce una veintena de títulos tendentes a la construcción socialista del país, en la que participan jóvenes directores y guionistas cuyas obras forman parte de los festivales más importantes, como Kornél Mundruczó, Diana Groo, Szablocs Hajdu o André de Toth.
La Muestra, que el pasado año proyectó 'The Turin Horse', la última película del húngaro Béla Tarr, se aproximará a una cinematografía que tiene poca presencia en los estrenos comerciales y de la que el público mayoritario tiene escasa información.
Entre las novedades de esta edición, figuran talleres infantiles de cine para menores de 12 años y cintas para niños, que se sumarán a los talleres para profesionales y amateurs que ofrecen habitualmente directores de prestigio.
La nueva entrega volverá a ofrecer las secciones 'Lo nunca visto', en la que se podrán ver películas no estrenadas en España o con efímeros estrenos de jóvenes realizadores europeos; 'La mirada necesaria', con largometrajes imprescindibles que no pueden olvidarse y que siguen permaneciendo en la memoria del espectador; 'Cine documental', con películas de novedosas realizaciones dentro del género; 'País invitado', y 'Cineasta invitado', cuyo nombre se desvelará próximamente.
En ediciones pasadas, la Muestra que dirige Eliseo de Pablos ha homenajeado a cineastas como el ruso Andrei Konchalovsky; el director y artista de origen checo Jan Svankmajer; los españoles Jaime Chavarri y Carlos Saura, y el francés Claude Lelouch.
'RODADA EN SEGOVIA'
Este año volverá a ofrecerse 'Rodada en Segovia', que rescatará 'Salir pitando', 'Oculto', 'Teresa de Jesús', 'Por un puñado de dólares', 'Deprisa, deprisa' y 'La marrana', cintas todas ellas grabadas en la ciudad.
En la Sección Oficial, que el pasado año contó con 157 proyecciones y 100 películas de 30 países distintos, se podrán visionar filmes europeos representativos de cada país y de gran calidad que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España.
El festival, cuyo cartel ha sido diseñado este año por el español Alberto Corazón, celebrará su Fiesta del Cine el viernes 16 en el Auditorio del Parador de Turismo de Segovia. El programa incluye también exposiciones, conferencias y conciertos, que tendrán entrada libre, al igual que las proyecciones en todas las secciones salvo en la Oficial, cuyo pase tendrá un coste de dos euros. Las entradas estarán a la venta a partir del 6 de noviembre.

www.muces.es