Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
La Liga Endesa se verá en Hungría por primera vez

MADRID, 24 Noviembre de 2011 (EuropaPress)
   La Liga Endesa y la agencia MP&Silva han llegado a un acuerdo televisivo por el cual el canal 'SportKlub' adquiere los derechos de emisión de la competición española para el territorio de Hungría durante la temporada 2011-12.
   'SportKlub' ha adquirido los derechos de emisión de dos partidos por jornada, así como el magazine Zona ACB Internacional. Pero, adicionalmente, el canal realizará un seguimiento especial de las actuaciones de los dos jugadores húngaros que militan actualmente en la Liga Endesa: Adam Hanga (Assignia Manresa) y Peter Lorant (Lagun Aro GBC).
   El baloncesto profesional llegará por primera vez a Hungría, con lo que ya son 91 países los que retransmiten este deporte. Para los propios protagonistas, la llegada de la Liga Endesa a su país aporta un aliciente adicional a su experiencia española.
   Hanga celebra el acuerdo puesto que "es una gran oportunidad para el baloncesto húngaro en general". "Con Peter y conmigo jugando este año en unas de las mejores ligas del mundo, nuestros compatriotas puedan ver los partidos y seguirnos cada semana a través de Sportklub. Me alegro mucho por este acuerdo", declaró el jugador de Assignia Manresa.
   Por su parte, Lorant subrayó que el acuerdo "significa mucho". "Por primera vez estamos dos húngaros en la liga para toda la temporada, y de esta manera la familia y los amigos pueden disfrutar con ello. Sin duda, será positivo porque de esta manera van a conocer mejor la competición. Saben que es la mejor liga, pero aún no conocen bien a los equipos y a los jugadores", dijo el ala-pívot del Lagun Aro.
   Durante la temporada 2011-12 las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un total de 91 países de cuatro continentes diferentes. En Europa está presente en Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.
   Mientras que en América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos: Brasil y México. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que la cadena Setanta Africa cubre la mayor parte del Africa subsahariana. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en China, Filipinas, Japón, Taiwan y Vietnam.
   Los acuerdos internacionales de la ACB son operados con la intermediación de la agencia MP&Silva, multinacional especializada en la gestión de derechos deportivos con un sólido posicionamiento en el mercado audiovisual internacional.