Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Audi anuncia la construcción de una planta geotérmica en Hungria

Audi piensa en verde: confía a la energía geotérmica sus instalaciones en Hungría
El fabricante automovilístico alemán Audi ha anunciado la construcción de una moderna planta geotérmica en Pér, cerca de la fábrica que tiene en Györ, que suministrará anualmente a la compañía unos 82.000 megavatios a la hora.
Instalaciones de Audi en Györ, Hungría
"Los productos energéticamente eficientes y la conservación de los recursos en los procesos de producción tienen una prioridad máxima en los asuntos relacionados con la protección del medio ambiente dentro de Audi," según Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi como responsable de Producción.
"Al centrar nuestra atención en el uso de energía y materias primas, estamos avanzando paso a paso en el camino del desarrollo de una planta de producción neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2", añade Waltl en un comunicado.
Audi Hungría utiliza una gran variedad de las últimas tecnologías para obtener la eficiencia necesaria y reducir las emisiones de CO2 en la producción. "La planta geotérmica es ahora otro hito importante en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos medioambientales en el centro de Györ", apuntaba Thomas Faustmann, director general de Audi Hungaria Motor Kft." Somos ya una de las compañías más eficientes en la región Centro-Este europea".
La perforación en Pér marca el punto de inicio del "Proyecto Geotérmico de Györ", que permitirá que los recursos geotérmicos puedan ser utilizados para el suministro de energía de toda la industria de la región. El proyecto incluye no sólo la perforación de los pozos necesarios, sino también el desarrollo de un completo sistema geotérmico de calefacción.
Fuente: EFE19/01/2015 - 10:03

www.audi.de