Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Fórmula 1/GP Hungría.- De la Rosa: "Al ser un circuito lento deberíamos ir bastante bien aquí"

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) explicó que el próximo Gran Premio de Hungría, que se celebrará en el circuito de Hungaroring, debería adaptarse "bastante bien" a las características del 'F112', ya que es "un circuito lento, parecido a Mónaco".
MADRID, 26 de julio de 2012 (EUROPA PRESS)
"Al ser un circuito lento, parecido a Mónaco, deberíamos ir bastante bien aquí. Debemos aprovechar al máximo estos circuitos lentos, aunque no dispongamos de piezas nuevas hasta dentro de unas carreras. Lo digo porque en Mónaco, con el toque en la primera curva (Maldonado -Williams- chocó con él), perdí una buena ocasión y no quiero que me ocurra aquí", destacó el catalán en declaraciones a su página web, recogidas por Europa Press.
Además, De la Rosa reconoció las buenas sensaciones que le trae el trazado húngaro, ya que obtuvo un segundo puesto en 2006 al volante del McLaren, su mejor posición de su carrera en Fórmula 1. "El circuito de Hungaroring es especial para mí, pero lo que realmente deseo es que también lo sea este año para HRT", agregó el piloto.
Sobre la estrategia reconoció que estará marcada por "la degradación de los neumáticos" y por el clima, que en esta carrera puede trastocar los planes de los equipos como pasó el año pasado. "Estará muy influenciada por el tiempo que nos encontremos", advierte.
"Hungría puede ser un verdadero horno en esta época del año, pero también nos podemos encontrar un clima parecido al de Hockenheim y Silverstone. Por eso es mejor no decir mucho más y rodar todo lo que podamos el viernes para adaptarnos a lo que venga después", agregó el barcelonés.
Por otra parte, alabó la evolución de la escudería HRT y de su coche en esta temporada. "En esta primera mitad de temporada hemos conseguido reducir el 'gap' de más del 107 por ciento en calificación en Australia, a un 104-105 aproximadamente en estas últimas carreras", explicó.
"No ha sido fácil pero lo bueno es que tenemos otras 10 carreras para reducirlo todavía más, trabajando como hasta ahora, sin fijarnos en nadie más. Ese tiene que ser nuestro objetivo de aquí a final de temporada", añadió el piloto catalán.
Del mismo modo, De la Rosa reconoció sentirse a gusto y vivir de forma "gratificante" las mejoras del 'F112'. "Está claro que queda mucho por hacer, pero hemos de seguir la tendencia de estas 10 primeras carreras, sin prisa pero sin pausa, recortando la diferencia con los mejores tiempos", matizó.
En esta carrera, De la Rosa acabó en su última participación en la carrera de Hungaroring, con el Sauber C29, en séptima posición y consiguió en ella los primeros puntos de la temporada. Además, con Arrows compitió cuatro veces más en este trazado y acabó decimoquinto en 1999, decimosexto en 2000, undécimo en 2001 y decimocuarto en 2002.
El circuito se caracteriza por su asfalto resbaladizo, curvas lentas y pocas rectas que benefician al monoplaza de la escudería española. Además, se precisa una alta carga aerodinámica y suspensiones blandas para adaptarse a las orquillas cerradas características de Hungaroring.