Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El alcalde de Malaga viaja a Budapest para impulsar la internacionalización del Foro Transfiere

Málaga.- Sostenible.- De la Torre viaja a Budapest para impulsar la internacionalización del Foro Transfiere
MÁLAGA, 26 Mayo de 2014
   El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, se reunirá hoy lunes 26 de mayo en Budapest (Hungría) con el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), José Manuel Leceta, para buscar el desarrollo conjunto de acciones que promuevan la internacionalización de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que en febrero de 2015 celebrará su cuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
   El pasado 3 de marzo los miembros del comité organizador del Foro Transfiere fueron recibidos en audiencia por el príncipe de Asturias para mostrarle el balance y los resultados obtenidos en la última edición de Transfiere.
   Con ocasión de ese encuentro, nació el compromiso por parte de Leceta y de De la Torre de celebrar una reunión en Budapest para concretar acciones que permitan atraer a este foro a empresas innovadoras y grupos de investigación del ámbito europeo, así como realizar acciones de promoción a través de sus canales de comunicación internacional.
   El motivo principal de la colaboración será la participación de empresas europeas en el foro y la creación en Transfiere de puntos de encuentro para el emprendimiento europeo y para la promoción de la cultura emprendedora española y su convergencia con el ámbito internacional.
   También se intentará promover la cultura emprendedora local en consonancia con la nacional y la internacional, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
   Junto al alcalde, viajan a Budapest el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el máximo responsable de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y también del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera; el presidente de European Business & Innovation Centres Network (EBN) y de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances), Álvaro Simón de Blas, y la directora del foro, Marta Raspall Muntañola.
Fuente: EUROPA PRESS
transfiere.malaga.eu

transfiere.malaga.eu