Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Balonmano/Europeo.- Francia, Hungría y Rusia, rivales de España en Serbia 2012

La selección española masculina de balonmano se medirá a Francia, Hungría y Rusia en la primera fase del Campeonato de Europa de 2012, que se celebrará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos, tras el sorteo llevado a cabo este miércoles en el Belexpo Convention Centre de Belgrado.
BELGRADO, 15 de junio de 2011 (EUROPA PRESS)
Los hombres de Valero Rivera, que quedaron encuadrados en el Grupo C y jugarán sus partidos de la primera fase en Novi Sad, no han tenido suerte, ya que no pudieron evitar al 'coco' del sorteo, la selección gala, vigente campeona de Europa, del Mundo y Olímpica.
Y es que, tras quedar segunda en la fase clasificatoria, España, encuadrada en el bombo 3, tenía que medirse a un rival de cada uno de los otros grupos y volverá a verse las caras con Francia, con quien ya jugó en la primera fase del Europeo 2010 de Austria y del Mundial 2011 de Suecia, con sendos resultados de empate a 24 y 28 respectivamente. El balance global en 74 partidos está muy igualado con 32 victorias, 8 empates y 34 derrotas.
Del resto de bombos, sin embargo, si consiguió evitar a Dinamarca, otra de las grandes candidatas al título, y quedó emparejada a Hungría y Rusia, que no atraviesa su mejor momento tras ser campeona olímpica en Sidney y bronce en Atenas.
España se midió a Hungría tanto en Austria 2010, como en Suecia 2011, en ambos casos con victoria, y en el histórico de enfrentamientos España ha ganado en 13 ocasiones, perdido 12 y sumado cuatro empates.
Finalmente, Rusia lleva cuatro años sin cruzarse con España, desde el Mundial 2007 de Alemania, donde el combinado nacional se impuso logrando una de las 12 victorias que tienen en los 22 duelos directos, con dos empates.
Los de Valero Rivera debutarán el día 16 ante Francia, mientras que jugarán contra Hungría dos días después, para cerrar la primera fase frente a Rusia, el 20.
Por su parte, en el Grupo A, que jugará en Belgrado, estarán, además de la anfitriona, Polonia, Dinamarca y Eslovaquia, con Alemania, Suecia, República Checa, Macedonia, en el B (Nis) y Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia, en el D (Vrsac).
SORTEO DE GRUPOS.
GRUPO A: Polonia, Dinamarca, Serbia y Eslovaquia.
GRUPO B: Alemania, Suecia, República Checa, Macedonia.
GRUPO C: Francia, Hungría, España y Rusia.
GRUPO D: Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia.