Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Orban pide a los húngaros de la diáspora que participen en las elecciones de 2014

Orban pide a los húngaros de la diáspora que participen en las elecciones de 2014

BUDAPEST, 7 Noviembre de 2013
   El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha hecho este miércoles un llamamiento a los húngaros de la diáspora para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones generales, previstas para 2014, después de que el Gobierno haya aprobado que por primera vez puedan participar en los comicios.
   "Me gustaría pediros y animaros a que votéis y a que participéis en las próximas elecciones", ha dicho Orban en un discurso ante varios representantes de la diáspora en el Parlamento.
   "Es nuestra responsabilidad compartida no desperdiciar todos los éxitos y oportunidades que hemos creado para la nación húngara a través del trabajo duro durante los últimos tres años", ha agregado.
   "Cuento con vuestro apoyo, al igual que vosotros podéis contar con el apoyo del Gobierno y el mío personal", ha remachado. Por el momento, la Comisión Electoral Nacional únicamente ha registrado 50.000 inscripciones de húngaros de la diáspora para reclamar poder votar en las elecciones.
   Varios millones de descendientes de ciudadanos húngaros residen en Rumanía, Serbia y Ucrania, así como otros países vecinos, después de que las fronteras del país fueran redibujadas tras el final de la Primera Guerra Munsial.
   Tras la aprobación de un cambio en las normas de ciudadanía impulsado por el partido conservador Fidesz de Orban, alrededor de medio millón de miembros de la diáspora húngara han solicitado la ciudadanía.
   Orban llegó al poder en 2010 con una mayoría de dos tercios del Parlamento, lo que ha permitido a su partido enmendar la Constitución y las principales leyes del país, así como seguir unas políticas fiscales poco ortodoxas, lo que ha provocado las críticas de la Unión Europea.
Fuente: Reuters/EP

www.hotelenbudapest.com