Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Cuatro academias de idiomas andaluzas imparten un taller de enseñanza de español en Hungría

SEVILLA, 21 Marzo de 2012
   La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado un taller de profesores de español en el que han participado cuatro escuelas de idiomas de la comunidad. Esta cita ha tenido lugar este miércoles, en el Instituto Cervantes de Budapest (Hungría).
   Esta acción, cuyo objetivo es fomentar Andalucía como destino de inmersión lingüística para los jóvenes húngaros, se ha llevado a cabo con el apoyo de la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para Extranjeros (EEA), según una nota de la Administración andaluza.
   Los centros formativos andaluces que han estado presentes en la capital checa proceden de Málaga --Cervantes Escuela Internacional y Málaga Sí--, Sevilla --Enforex-- y Granada --Castila--. Asimismo, han acudido 43 profesores de 29 centros húngaros y ocho agencias de turismo idiomático.
   La inauguración del taller ha corrido a cargo de Javier Pérez Bazo, director del Instituto Cervantes de Budapest; Antonio Perales Castro, presidente de la Asociación de Enseñanza de Español; y Éva Naszály, directora de la Oficina de Extenda de Hungría. También han presenciado el acto Jorge Soler Hidalgo, consejero de Cultura de la de la Embajada de España en Budapest, Inmaculada Canet, agregada de Educación en la misma entidad, y Miklós Drégely, encargado de Tourespaña en Hungría.
   El taller ha consistido en la impartición de una sesión didáctica titulada "La resolución de enigmas en la clase de ELE", que ha impartido Patricia Santervás, de Cervantes Escuela Internacional.
   Posteriormente, se han llevado a cabo reuniones de trabajo entre las academias andaluzas y las agencias de turismo idiomático. Finalmente, se ha procedido a un sorteo de becas de cursos de formación para los profesores asistentes ofrecida por las escuelas de EEA.
   Según los informes de Extenda, el español goza de popularidad en Hungría, donde más de 12.000 personas lo estudian en la educación reglada, número que crece cada año. Además, existen casi 150 centros de enseñanza donde se imparte el español, tanto privados (academias de idiomas e institutos) como públicos (universidades, institutos superiores, institutos secundarios y colegios de la zona de Budapest).
ASOCIACIÓN 'ESPAÑOL EN ANDALUCÍA'
   La Asociación 'Español en Andalucía' (EEA) engloba más de 36 escuelas de español repartidas por Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, todas ellas centros acreditados por el Instituto Cervantes, por lo que la máxima calidad en la enseñanza y en los servicios está garantizada.
   La EEA ofrece una amplia oferta de cursos dirigida a diversos públicos (niños, adultos, profesionales), así como un programa complementario de actividades.
Fuente: EUROPA PRESS

www.hotelenbudapest.com