La empresa familiar de Tortosa Plásticos Castellá ha escogido Hungría para iniciar su expansión internacional.
La empresa que cuenta con 36 años de experiencia en la fabricación de envases, tapas y tapones para productos de alimentación, higiene personal y limpieza, ha anunciado la compra de la empresa de inyección que la multinacional estadounidense Nypro tiene en la población de Nagiygmand, a 90 kilómetros de Budapest, Hungría. La planta esta edificada sobre 28.000 m2 de terreno y tiene un edificio de 5000 m2.
La nueva compañía se denomina PlastiCast Hungary Kft y esta dirigida por Plásticos Castella, aunque Nypro mantiene una pequeña parte del accionariado.
La multinacional Nypro con sede en Boston, es líder mundial en inyección de plástico y fabricación de moldes y utilizaba la planta para proveer a clientes como Nokia, dentro de sus tres grandes àreas de negocio, electrónica, consumo y salud, pero se quedo sin apenas actividad por el traslado de la fabrica a China.
La fábrica húngara tras este acuerdo de la empresa catalana con la norteamericana se centrará en el negocio del packaging. Esta alianza permitirá a Nypro desarrollar el negocio del packaging en Europa. La multinacional fundada en 1955 factura 1250 millones de dólares anuales.
Plásticos Castellá fabrica para grupos como Nestlé, Danone, Unilever, Proter&Gamble, Nutrexpa, Tetrapak...
El director de la compañía catalana Emilio Castellá expuso que “Esta compra estratégica mejorará nuestra capacidad de suministro y contribuirá a nuestros planes de expansión a largo plazo de proveer a las necesidades globales de nuestros clientes”.
A su vez el presidente de Nypro Packaging, Paul Kayser, dijo “Estamos muy contentos con la oportunidad de asociarnos con Pásticos Castellá y esperamos continuar ofreciendo desde la planta de Hungría soluciones optimas para nuestros clientes de packaging”.
En su primer año PlastiCast Hungary prevé facturar ocho millones de euros y emplear en 2011 a más de sesenta trabajadores.