Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Wizz Air recorta 344 vuelos en España tras la subida de tasas aeroportuarias

BARCELONA, 10 de Julio de 2012 (EUROPA PRESS)
   Wizz Air ha recortado 344 vuelos en España tras la subida de las tasas aeroportuarias aprobada por el Gobierno y en vigor desde julio, como resultado de cancelar tres rutas en Barcelona y Madrid y reducir frecuencias en 15 trayectos.
   Según ha informado en un comunicado, las tres rutas canceladas son las que unen Barcelona con Poznan (Polonia), y Madrid con Katowice (Polonia) y Praga (República Checa).
   Asimismo, se han reducido frecuencias en los trayectos que unen la capital catalana con Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía), Cluj (Rumanía), Gdansk (Polonia), Katowice, Sofia (Bulgaria), Targu Mures (Rumanía) y Timisoara (Rumanía).
   También se han recortado frecuencias en las rutas que conectan Madrid con Bucarest, Budapest, Sofia, Targu Mures, así como en las que unen Valencia con Bucarest, Sofia y Timisoara.
   Wizz Air ha pasado así de operar 34 rutas desde España a operar 31, con lo que junto con la supresión de algunas frecuencias, conllevará que Barcelona y Madrid pierdan 70.000 pasajeros en los próximos 12 meses.
   El director de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air, Daniel de Carvalho, ha lamentado que mientras que la aerolínea se ha visto obligada a tomar estas medidas por el incremento de tasas, "millones de euros se han gastado en la subvención de líneas aéreas y aeropuertos fallidos".
   Wizz Air cuenta con una flota de 38 aviones A320, y opera desde 15 bases de conexión a más de 70 destinos en 27 países.

www.wizzair.com