Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Audi inicia la ampliación de su planta de Hungría, para lo que invertirá 900 millones

La firma automovilística alemana Audi ha iniciado las actividades de ampliación de su planta de Györ (Hungría), para lo que realizará una inversión de 900 millones de euros y servirá para la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, informó la compañía en un comunicado.
GYÖR (HUNGRÍA), 7 (EUROPA PRESS)
Audi tiene previsto ampliar esta instalación húngara, en la que se construirán nuevos talleres de ensamblaje, prensado y pintura y se introducirá una nueva línea de producción. La empresa recordó que esta iniciativa confirma su compromiso con la planta, en la que creará 2.100 nuevos empleos en los "próximos años".
El presidente de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, explicó que esta decisión permitirá que este centro asuma todas las fases en la producción de los vehículos de la marca, desde la fundición del metal hasta el coche terminado.
"La inversión significa que estamos aumentando nuestra competitividad internacional y estamos asegurando puestos de trabajo en todas nuestras localizaciones, incluyendo Alemania", aseguró el máximo responsable de la corporación.
La filial del grupo Volkswagen recalcó que la expansión del centro de producción de Györ servirá para impulsar el desarrollo económico de Hungría y de la región, ya que se crearán 2.100 empleos en el "largo plazo".
Asimismo, la empresa alemana señaló que unas 15.000 personas se beneficiarán directa o indirectamente de las operaciones de Audi en Hungría una vez que finalicen las obras de ampliación de esta factoría.