Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Una empresa de tecnología húngara inmortaliza a Steve Jobs

BUDAPEST 21 de diciembre de 2011 (Reuters) - Una empresa de software húngara presentó el miércoles la que dijo que era la primera estatua de mundo de bronce del cofundador de Apple Steve Jobs, calificándolo como una de las personalidades más importantes de la era moderna.
Jobs murió el 5 de octubre a los 56 años .
La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software arquitectónico Graphisoft.
"Fue una de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí", dijo el presidente de Graphisoft Gabor Bojar a Reuters.
Bojar dijo que Jobs dio dinero y ordenadores a Graphisoft, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en los 80 en el entonces país comunista.
"De algún modo, Apple era una religión", dijo Bojar en la ceremonia de presentación, comparando a los expertos de Apple que ayudaron a educar a los ingenieros de Graphisoft con los evangelistas.
Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse sólo con el descubrimiento de la escritura, dijo Bojar.
"Sentíamos su espíritu todos los días y ahora está personificado", dijo. "Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en Hungría lo que esta escultura expresa como mensaje".

www.graphisoft.com