El fabricante de componentes para automóviles Magna, a través de su filial Cosma International, ha sellado un acuerdo con los accionistas de la empresa de piezas de aluminio BDW para la adquisición de sendas fábricas de la firma en Alemania, Polonia y Hungría, informó Magna en un comunicado.
AURORA (CANADÁ), 22 de noviembre de 2011
La corporación con sede en Aurora (Canadá) explicó que a través de este acuerdo se hará con dos operaciones de BDW en Alemania, así como con una planta en Hungría y otra en Polonia. Magna apuntó que entre los clientes de estas divisiones de BDW se encuentran marcas como Volkswagen, Skoda, Mercedes-Benz, Ferrari o Porsche, entre otros.
La firma indicó que esta operación permitirá a Cosma tener la capacidad de expandir y complementar su capacidad para ofrecer soluciones ligeras de componentes en acero y aluminio para sus clientes en todo el mundo. La compañía apuntó que esta medida servirá para reforzar su posición internacional.
"Las tecnologías obtenidas de BDW complementarán las capacidades de fundición a baja presión que hemos adquirido recientemente de Grenville Castings en Ontario, Canadá", explicó el presidente de Cosma International, Horst Prelog.
Fuente: EUROPA PRESS