Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Budapest rumbo a la candidatura para organizar los Juegos Olimpicos de 2024

El Ayuntamiento de Budapest aprueba la candidatura para los JJOO de 2024
EFE 23/06/2015 - 11:58
Budapest, 23 junio de 2015 (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Budapest aprobó hoy que la capital húngara se presente como candidata para acoger los Juegos Olímpico de 2024, un proyecto que ahora tiene que ser respaldado por el Gobierno y el Parlamento del país.
Con 25 votos a favor y uno en contra, del partido ecologista LMP, los concejales autorizaron al alcalde, István Tarlós, a presentar la candidatura junto al Comité Olímpico de Hungría (MOB).
La candidatura de Budapest deberá ser ahora aprobada por el Gobierno y el Parlamento, donde se espera que tenga también un amplio apoyo.
Según un informe encargado por el MOB, la organización de los JJOO tendría un coste de 2.480 millones de euros y generaría unos ingresos de 3.500 millones.
El presidente del MOB, Zsolt Borkai, dijo hoy que el Comité Olímpico Internacional "ha puesto fin a las olimpiadas gigantes" y que otras ciudades se podrán unir a la ciudad anfitriona, por lo que "todo el país podría organizar los Juegos".
Hasta la fecha, Hamburgo (Alemania), Roma (Italia) y Boston (Estados Unidos) han anunciado también su deseo de organizar los Juegos de 2024, y se espera que hoy también lo haga París.
El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre y el Comité Olímpico Internacional anunciará en el verano de 2017 qué ciudad albergará los JJOO de 2024.
La capital húngara se presentó para organizar los Juegos Olímpicos de 1960 pero su candidatura recibió un solo voto a favor.
En los últimos años se especuló con la posibilidad de intentar acoger a los JJOO de 2016 y 2020, pero nunca llegó a formalizarse un proyecto.

www.hotelenbudapest.com